El fin de semana del piloto malagueño Fran Rueda fue casi perfecto, ya que los resultados propios y los de sus adversarios en el campeonato le permiten sacar un buen botín de puntos de cara a la general, cuando todavía restan dos carreras por disputarse.

El campeonato, creado por Renault, tiene un formato de una carrera larga, de hora y media de duración, con cambio de pilotos en base al peso del coche y las características de la pista. Además, cada piloto debe correr una carrera corta individual de media hora de duración. En la larga, Rueda junto a su compañero de equipo, Sathientirakul, inició la manga desde la pole position, conseguida por el malagueño a en la jornada de clasificación.

Desde su privilegiada posición inició la carrera en dura pugna con su máximo rival, el alemán Schiller, que le apretaba desde la segunda posición con Rueda justo a su rebufo. Pero en la sexta vuelta Schiller tuvo que abandonar al pinchar y destrozar su neumático. Rueda retomaba la primera posición en esta carrera larga y su compañero Santhienthirakul llevaba el coche hasta la bandera a cuadros después del cambio de piloto. En la corta individual, el malagueño se aseguró un segundo puesto que le sabe a victoria en Paul Ricard.