La palista malagueña Carolina Navarro no jugará el próximo XIII Campeonato Mundial de Pádel por Equipos y Parejas Nacionales de Lisboa, ya que así lo ha decidido la nueva seleccionadora del equipo nacional y expalista, Iciar Montes. La noticia ha formado cierto revuelo, ya que la decisión no llega a ser del todo entendible. Para participar en esta competición se debe estar en la lista de las ocho mejores jugadoras de pádel del país. Carolina Navarro es la número siete, pero sin embargo la seleccionadora, su excompañera Iciar Montes, no ha contado con ella para defender a España en la competición de Lisboa.

Después de conocer que no jugará en el Mundial de pádel, ¿qué se siente más: sorprendida o indignada?

Muy buena pregunta. La verdad es que fue un poco de todo. Una mezcla de sensaciones y sentimientos que no podría definir del todo bien, aunque sinceramente, mi reacción fue más de sorpresa que de indignación.

¿Cómo le explicó Iciar Montes que no contaba con usted para el equipo?

Cuando Iciar me llamó el domingo por la noche, me dijo que no podría jugar en el próximo Mundial de Lisboa porque, como seleccionadora del equipo que es, no quería romper parejas en el equipo y que era lo mejor para mantener la cohesión en el grupo. Esa fue toda la explicación que recibí.

Y usted, ¿qué le respondió?

Después de quedarme sin palabras, le dije que deportivamente debería estar en el equipo porque para algo estoy en el número siete de la lista. Aunque es ella quien tiene criterio para elegir, claro está. Yo ahí no puedo hacer nada, aunque no tiene nada que ver jugar en la selección con no jugar con mi compañera. De hecho, ya he ido muchas veces en la misma situación y he representado a España sin ningún problema.

Cuesta entender que la número siete del ránking no entre en una lista de ocho jugadoras que van al Mundial. ¿Tuvieron algún problema personal después de haber sido pareja deportiva durante dos años?

El tema no tiene nada que ver con lo personal. Es cierto que se está hablando mucho sobre temas personales, pero nunca ha habido ningún problema entre nosotras fuera del mundo del pádel. Al fin y al cabo lo importante es la decisión que toma una seleccionadora y no hay más vuelta de hoja. Fin. Esta situación se podría haber dado de igual manera con cualquier otro seleccionador u otra seleccionadora que no fuese Iciar.

¿Cómo definiría su relación actual con Montes?

Prefiero no hablar del ámbito personal. No veo necesario hablar sobre nuestra relación y decir si nos llevamos bien o mal para entender lo sucedido. El tema es que no voy a jugar en Mundial en el que debería estar.

Después de que la noticia haya llegado a los medios, ¿Iciar se ha puesto en contacto otra vez con usted?

No me ha vuelto a llamar. Me llamó la noche anterior a que saliera la lista de las chicas que iban a competir en el Mundial. Ahí ya me dijo todo lo que tenía que decirme y me dio todas las explicaciones que, según ella, tenía que darme. Y yo a ella.

¿Qué dicen el resto de jugadoras? ¿Alguna se ha puesto en contacto con usted?

Algunas jugadoras del circuito lo han hecho. Me han llamado y me han escrito para demostrarme su apoyo. Y la verdad que estoy muy agradecida con todo el mundo que lo ha hecho, fuera ya de si son jugadoras o no.

El Mundial se disputará en unos meses, ¿puede todavía solucionarse el problema de aquí a noviembre?

No. La selección ya está decidida y no hay nada que se pueda hacer. Ahora me voy a centrar en el World Pádel Tour, el circuito profesional que jugamos durante todo el año. Voy a seguir dándolo todo como llevo haciendo desde que empecé en el mundo del pádel. Entreno mucho y me dejo la piel en esto y, a excepción de todo lo pasado, es muy gratificante.

¿Qué conclusión saca usted de todo lo ocurrido?

Sinceramente, no busco respuestas ni lo he hecho en ningún momento. Ahora ya solo voy a pensar en seguir dándolo todo y mantenerme al máximo nivel como hasta ahora. Estoy segura de que esto me hará más fuerte.