Los Juegos Paralímpicos han comenzado ya para el malagueño Jesús Romero, la avanzadilla de la «Armada» local en Río de Janeiro. El jugador de baloncesto en silla de ruedas ya está en la villa olímpica. En realidad, lleva más de una semana en Brasil. Todo el equipo de básket aterrizó hace unos días para ir aclimatándose y disputar varios partidos amistosos preparatorios ante la selección brasileña. Jesús Romero, natural de Torre del Mar, será uno de los tres representantes del deporte adaptado malagueño en la cita paralímpica. En los próximos días también tomarán un avión los jugadores de fútbol 5 para ciegos Marcelo Rosado y Carlos Garrido. Los tres cargan sobre sus hombros la responsabilidad y el honor de ser los únicos deportistas malagueños en Río.

Romero disputa sus segundos Juegos Paralímpicos tras estar en Londres 2012. El base del Clínicas Rincón Amivel tiene cada vez más protagonismo en la selección de básket en silla de ruedas. El equipo debutará el próximo día 8 y ha quedado encuadrado en un grupo realmente complicado. España se las verá con Canadá, Australia, Turquía, Japón y Holanda. Los cuatro mejores accederán a los cruces y ése es el reto ahora, aunque el propio Jesús confiesa que «será muy duro, porque son todos grandes equipos».

El premio de acudir a la cita de Río no es suficiente para la ambición del axárquico, que tiene ya varias medallas con la selección, y espera poder volver a luchar por subirse al cajón en la cita paralímpica. El mismo deseo que sus paisanos Marcelo Rosado y Carlos Garrido, en en breve aterrizarán también en Río para vivir la experiencia paralímpica.