La jugadora de pádel malagueña, Carolina Navarro, no estará en la lista de las palistas que representarán a España en el próximo XIII Campeonato Mundial de Pádel por Equipos y Parejas Nacionales, que se celebrará del 14 al 20 del próximo mes de noviembre en la capital portuguesa de Lisboa.

En dicha competición, que se celebra cada dos años desde 1992, España defenderá el título logrado en 2014 tras ganar 3-0 a la selección de Argentina.

Para poder participar en esta competición se ha de cumplir un requisito: estar en la lista de las ocho mejores jugadoras de pádel del país. Navarro se encuentra en el número siete de ese ránking, aunque no cuenta para Lisboa.

Y es que la sorpresa para Carolina llegó anteayer, domingo, cuando la nueva seleccionadora del equipo nacional, su excompañera Iciar Montes, se puso en contacto con ella para darle la mala noticia de que no podrá estar presente en el próximo Mundial. Una decisión de la seleccionadora que ha causado sorpresa en el mundo del pádel por inesperada y por no tener una base muy sólida, puesto que se ha dejado entrever que es por no jugar habitualmente con una pareja española los torneos.

Navarro lleva muchos años jugando con compañeras extranjeras y nunca había habido ningún tipo de problema. De hecho, lleva 18 años representando a España al más alto nivel. El entorno de la malagueña está contrariado con esta decisión y no se entiende el motivo de su baja, aunque la jugadora prefiere no hacer declaraciones y se quiere mantener al margen.

La madrileña Iciar Montes colgó la pala el año pasado y ahora se dedica a este deporte desde otra perspectiva. Carolina e Iciar formaron dupla en los años 2000 y 2001, presentándose a dos Campeonatos del Mundo por parejas y coronándose campeonas.

Después de esta etapa, la relación entre ambas palistas ha sido cordial, lo que lleva al entorno de la costasoleña a no comprender el motivo de la decisión de la nueva seleccionadora del equipo español de pádel.

Navarro lleva a sus espaldas nueve años como número uno en el mundo del este deporte. En la actualidad, la malagueña distribuye su tiempo profesional entre el entrenamiento deportivo y la organización de eventos también deportivos, dejando ver que es más que evidente que Carolina se encuentra en perfectas condiciones para estar en la selección y representar a su país.