El Marbella FC sigue embalado y este sábado ha sumado su tercera victoria consecutiva, lo que le permite mantenerse al frente de la clasificación. No fue fácil, hubo que sufrir, pero el equipo volvió a demostrar su calidad y su buen momento de forma.

El Marbella FC tardó muy poco en abrir el marcador, solo seis minutos. Kike Márquez peinó una falta lateral, Marc Vito realizó una buena parada pero el rechace lo introdujo en su portería Pablo Vázquez.

El conjunto blanquillo se ponía por delante con facilidad y decantaba el partido desde el inicio. Los de Mehdi Nafti además maniataron en defensa al filial cordobés y no le dejaron construir el juego desde atrás ni maniobrar con comodidad.

En ataque, los locales buscaron sus ocasiones, aunque el peligro se hizo esperar hasta el minuto 23 cuando Kike Márquez, tras una buena acción individual, sacó un buen disparo desde fuera del área que envió a saque de esquina Marc Vito.

El control del encuentro era del Marbella, pero en una jugada aislada llegó el empate gracias a un remate de Moha desde dentro del área (min. 29). El Córdoba sacaba el máximo rendimiento a sus escasísimos acercamientos a la portería local.

Los locales intentaron reaccionar pero les costó mucho generar peligro. En el tramo final del primer periodo solo hubo un nuevo disparo desde la frontal del área de Kike Márquez que atajó el portero visitante.

El Córdoba, por su parte, tuvo sus mejores minutos a medida que se acercaba el descanso y puso cerco a la portería marbellí, con varias llegadas.

La segunda parte arrancó con una ocasión para los locales. El centro de Goti desde la derecha lo remató Kike Márquez desde dentro del área pero el balón se marchó rozando el poste.

El equipo local salió mucho más intenso y en la siguiente jugada de nuevo Kike Márquez remató en vaselina sobre la portería cordobesa y Marc Vito tuvo que sacar arriba.

Fueron unos buenos minutos de los locales, aunque el Córdoba B también lanzó un zarpazo con una jugada por la izquierda en la que Javi Galán se plantó ante Guille Lara y terminó disparando al lateral de la red.

El susto fue importante y tuvo su continuidad dos minutos después tras un fallo en la salida del balón del que finalmente no logró sacar partido Moha, cuyo disparo lo atajó sin problemas Guille.

El Córdoba se fue creciendo y buscó el triunfo. Lo tuvo en dos jugadas seguidas por la derecha de Moha que terminaron con remates de Jordi Ortega y Jose González, ambos desviados pero muy peligrosos.

Y cuando peor pintaba el encuentro para el Marbella apareció Kike Márquez para sacarse de la chistera un zapatazo y poner por delante de nuevo el equipo en el minuto 73.

El tanto fue balsámico. Goti en el minuto 81 y Despotovic en el 86 pudieron cerrar antes el encuentro, pero al final lo hizo el delantero serbio en el tiempo añadido.

FICHA

Marbella FC: Guille Lara, David, Andrés Sánchez, Marcos Ruiz, Delmonte, Lolo González, Asier Goti, Graxa, Chaco (Despotovic, min. 77), Kike Márquez (Carlos Neva, min. 87) y Joseba Beitia (Peláez, min. 72).

Córdoba B: Marc Vito, Soler, Mena (Raúl Garrido, min. 82), Fran Serrano, Pablo Vázquez, Jordi Ortega, Sebas Moyano, Esteve Monterde (Borja, min. 77), Moha, Quiles (José González, min. 57) y Javi Galán.

Árbitro: Peña Varela (Sevilla). Amonestó a los locales Graxa, Andrés Sánchez, Kike Márquez, y a los visitantes Moha y Mena.

Goles: 1-0, min. 6: Pablo Vázquez (p.p.). 1-1, min. 29: Moha. 2-1, min. 73: Kike Márquez. 3-1, min. 91: Despotovic.

Campo: Estadio Municipal de Marbella.