El Real Madrid ha sumado este sábado su tercera victoria consecutiva en LaLiga Santander ante un flojo Osasuna (5-2) que poco pudo hacer ante las acometidas del conjunto dirigido por Zinédine Zidane y encabezado por Bale y Cristiano Ronaldo, que en su reaparición con la elástica merengue tardó sólo cinco minutos en hacer gol tras un gran pase del galés. Así ha sido el partido.

Sólo cinco minutos tardó Cristiano Ronaldo en anotar su primer gol de la temporada tras volver de la lesión que sufrió en la final de la pasada Eurocopa, que Portugal logró ante Francia. Un rapidísimo Bale supo aprovechar un buen pase largo que vio su desmarque y le sirvió en bandeja en el segundo palo al luso el 1-0. El galés convirtió así también su primera asistencia de la temporada.

La primera media hora supuso un asedio constante madridista a la portería de Osasuna, pero tras el tempranero gol de Ronaldo al Madrid le costaba convertir sus ocasiones. Miguel de las Cuevas avisó al Real Madrid en el minuto 39 con un cabezazo al larguero que cerca estuvo de empatar el partido. Este susto despertó al cuadro blanco y tan sólo un minuto después Danilo perforaba la portería de Nauzet tras un rebote.

Este arrebato de los 'rojillos' siguió siendo respondido y poco después Bale. Más tarde, Sergio Ramos cerraría el marcador de la primera parte marcando un gol de cabeza tras un excelente saque de esquina botado por Kroos al filo del descanso.

El conjunto dirigido por Enrique Martín salió con ganas a la segunda parte y forzaron tres córners seguidos en los que a punto estuvieron de perforar la portería defendida por Kiko Casilla. Pero los blancos volvieron a reaccionar y tras otro saque de esquina de Kroos, Pepe remató de cabeza y tras un fallo en el blocaje de Nauzet el cuarto gol subió al marcador del Real Madrid.

El croata Luka Modric cuajó un partidazo tras el parón de selecciones y se sumó al festival goleador en el 62 tras recibir una dejada de Morata dentro del área que no desaprovechó convirtiendo el quinto. Osasuna anotó poco después el gol de la honra por medio de un cabezazo de Oriol Riera que acababa de entrar al campo y que remató solo el balón.

En el minuto 72, un error defensivo propició un penalti cometido por Sergio Ramos, pero Kiko Casilla se hizo grande en la portería blanca, a la espera de que Keylor Navas se recupere, y le detuvo la pena máxima al recién incorporado Roberto Torres. En el 78, el Madrid volvió a mostrar sus fallas defensivas y Unai García anotó el segundo de los de Enrique Martín tras un gran cabezazo.

Real Madrid: Casilla; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Nacho; Kroos, Modric (Asensio, min.62), Kovacic; Cristiano Ronaldo (Benzema, min.66), Bale (Lucas Vázquez, min.74) y Morata.

Osasuna: Nauzet Pérez; Tano, M. Flaño, David García, Oier; Fausto Tienza, Unai García. Fuentes, De las Cuevas(Roberto Torres, min.70); Riviere (Oriol Riera, min.60) y Kenan (Jaime Romero, min.52).

Goles: 1-0, min.6: Cristiano Ronaldo. 2-0, min.40: Danilo. 3-0, min.45: Sergio Ramos. 4-0, min.56: Pepe. 5-0, min.62: Modric. 5-1, min.64: Oriol Riera. 5-2, min.78: Unai García.

Arbitro: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Miguel Flaño (min.17) y Unai García (min.32) por parte de Osasuna y a Danilo (min.65), y a Sergio Ramos (min.72) por parte del Real Madrid. También expulsó por doble amarilla a Tano (min.79).

Estadio: Santiago Bernabéu. 81.000 espectadores.