Una extraordinaria temporada, repleta de entrega y constancia y culminada por un magnífico trabajo en la Vuelta a España recién concluida. Así se resume lo que ha guiado al ciclista marbellí, Luis Ángel Maté (Cofidis), hasta la selección nacional que disputará la próxima semana el Europeo de Plumelec.

El Lince ha conocido tras la última etapa de la ronda española que está en la lista definitiva facilitada por el seleccionador nacional, Javier Mínguez. Apenas nueve nombres la componen. Maté lucirá por primera vez los colores de la selección española en la mencionada localidad francesa, el domingo 18.

"Siempre he dicho que representar a tu país en una competición internacional es de lo más grande a lo que puede aspirar un deportista, así que estoy contentísimo. Para mí es un orgullo, una satisfacción tremenda. Estoy deseando vestir los colores de la selección, aprender y darlo todo", ha explicado el corredor malagueño.

La prueba se celebrará sobre el trazado donde tradicionalmente se disputa la clásica Grand Prix de Plumelec, que Maté ha disputado hasta en tres ocasiones y en la que logró acabar segundo hace ahora dos años. "Es un recorrido que se me da bien, muy típico de Francia. Además del Grand Prix, en esta ciudad se ha disputado el Campeonato de Francia y también ha pasado el Tour. Es una subida de unos dos kilómetros que pasamos hasta 17 veces. Será una carrera de eliminación", concluye.

El marbellí acaba de terminar en el puesto 22 de la clasificación general la Vuelta a España. Su balance al respecto también es muy positivo: "Sabía que mis datos eran buenos y tenía ambición. Al final los números del entrenamiento hay que refrendarlos aquí y creo que lo he hecho".