Marcos Pastor y Santiago Tarrio son los líderes en el Alps Costa de Sol tras la primera jornada con 68 golpes (-4). Los españoles han copado los primeros puestos de la tabla en Lauro Golf y están dispuestos a que el título se quede en casa. A un solo impacto, con -3, se encuentran el defensor del título Borja Etchart, y Manuel y Javier Ballesteros (sobrino e hijo de Severiano). El gaditano Juan Quirós, jugador senior que no ha dudado en aceptar la invitación para jugar en casa, también ha defendido el fortín y ha terminado con -2.

«Qué pena que he tripateado en el último hoyo», decía con su habitual sonrisa en la entrega de tarjetas mientras bromeaba con que le dejaran unas gafas para poder verificar y firmar la cartulina. Esto no ha hecho más que empezar, pero hay 10 españoles bajo el par, entre ellos el malagueño Carlos Rodiles (-1). Juan Carlos Osorio está con -2, y Daniel Berna y Eduardo Larrañaga, con -1. Gabriel Cañizares y Alfredo García-Heredia son algunos de los que han terminado al par.

Marcos Pastor y Santiago Tarrio, dos jugadores jóvenes, dominan la tabla. Pastor, cordobés afincado en Málaga desde hace tres años, no escondía su alegría. Se siente en casa y las cosas le han salido bien. «Hace tiempo me di cuenta de que para ir cumpliendo objetivos tenía que hacer una buena planificación de mi tiempo y de las temporadas. Hay que jugar torneos de forma selectiva y realista. Por eso este verano me he centrado en entrenar y llegar en la mejor forma posible a la Escuela del European Tour a finales de septiembre. El resultado de hoy me anima mucho porque recojo frutos del trabajo que he hecho», comentó.