17 de septiembre de 2016
17.09.2016
Béisbol

Los Tiburones se retiran de la Liga

El club malagueño deja de participar en las competiciones de la Federación Andaluza tras despojar el juez único del título de Liga a los costasoleños

17.09.2016 | 05:00
Tiburones de Málaga es el campeón de las dos últimas Ligas.

El equipo Tiburones de Málaga de béisbol anunció ayer mediante un comunicado de prensa que se retira de cualquier competición auspiciada por la Federación Andaluza, una vez conocida la resolución del juez único federativo, que no solo no ha dado la razón al cuadro malagueño en su intención de disputar el Campeonato de España, si no que además le ha desposeído del título de campeón de Liga ganado en el campo de forma lícita la pasada temporada

El citado comunicado dice lo siguiente: A lo largo de todo este proceso hemos podido comprobar, y más aún con la resolución del juez único, que existen oscuros intereses en arrebatarle a Tiburones de Málaga todo aquello que se ha ganado de manera honesta y deportiva en los terrenos de juego. Si fue absurdo e ilegal arrebatarnos el derecho a acudir al Campeonato de España, que no olviden, se celebra en la localidad del equipo que nos ha denunciado, más aún lo es la decisión del supuestamente imparcial juez único, que aumenta el castigo en la respuesta de un recurso, algo inaudito a niveles jurídicos y que sienta un precedente a nivel nacional. No resuelve en ningún caso las múltiples cuestiones jurídicas planteadas por nuestro letrado en el recurso y ha resuelto sobre la parte que no estaba impugnada, es decir, que Tiburones de Málaga eran campeones. No entendemos ni el contenido del recurso ni las formas empleadas.

Por todo ello, reunida la junta directiva y representantes de los jugadores de nuestro equipo, hemos tomado la triste y drástica decisión de retirarnos a partir de la próxima temporada de cualquier tipo de competición que esté auspiciada, respaldada o apoyada de cualquier forma por los actuales dirigentes de la Federación Andaluza de Beisbol y Softball, ya que entendemos que no contamos con garantía alguna a la hora de competir. No podemos permitirnos volver a afrontar una temporada más, con todos los gastos que conlleva, con el tiempo que los jugadores le quitan a su familia y trabajos y por respeto a nuestros patrocinadores, para que al final de la misma, la Federación Andaluza decida entregar la Liga al equipo que más simpatías o intereses le despierte en ese momento.

La Federación Andaluza, con su presidente D. Ángel M. Martínez Geldhof al frente, ha herido de muerte con su decisión a un deporte al que siempre le ha costado crecer en esta tierra y ahora entendemos perfectamente los motivos por los que nunca crecerá.

Por otra parte, entendemos que este Campeonato de España ha quedado manchado por una Federación injusta y caciquil y un equipo, Benamejí, cuyas ansias de ganar a cualquier precio les convierte en un representante indigno en un torneo en el que podría haber participado por méritos propios, haciendo como se hacen las cosas, ganando en el campo, no fuera de él.

Tiburones de Málaga seguirá luchando para defender su honorabilidad e iremos a todos los estamentos sociales y judiciales para que se reconozca lo que ahora nos han arrebatado de manera tan sucia, por lo que en breve presentaremos recurso ante el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine