El eslovaco Peter Sagan se proclamó este domingo campeón de Europa de ciclismo en ruta en la prueba disputada en Plumelec (Francia), imponiéndose al «sprint» después de las 17 vueltas al circuito (232,9 kilómetros), seguido por el anfitrión Julien Alaphilippe y el español Dani Moreno, segundo y tercero respectivamente, que acompañaron en el podio final al eslovaco.

El vigente campeón del mundo agrega el trono europeo a un extenso palmarés. Sagan dominó una carrera en la que no pudo contar con la ayuda de un equipo nacional fuerte y consiguió imponer sus buenas piernas en la subida final, por delante de otros combinados potentes como el francés, el español, el italiano o el belga.

El jefe de filas de España, Dani Moreno, se vio superado en los últimos compases por Sagan y Alaphilippe, tras un buen ataque que le sirvió para subir al podio en la primera edición del Campeonato de Europa absoluto de ciclismo en ruta.

Moreno, eufórico. El ciclista español se mostró eufórico tras ganar el bronce: «El balance que hacemos es muy bueno; mejor de lo esperado», dijo tras cruzar la línea de meta.

El metal conquistado por el madrileño es el segundo para la delegación española y para el Movistar Team, tras el oro de Jonathan Castroviejo en la contrarreloj del pasado jueves. «La sensación de todo el equipo es muy positiva. Dos medallas en la primera edición es para estar contentos», explicó Moreno.

Barbero (63), Fraile (65), Lobato (86) y el malagueño Luis Ángel Maté (92) también terminaban la prueba, mientras que Rubén Fernández fue la cruz de la moneda, al tener que abandonar por caída, a falta de algo menos de dos vueltas. «En la curva se me fue la bici y me fui al suelo. Me hice varios raspones, pero lo peor es que ya perdí un tiempo que no pude recuperar. He tenido buenas sensaciones y pienso que todos hemos hecho un gran trabajo», dijo Rubén Fernández.