El Rincón Fertilidad Málaga busca esta tarde en la Ciudad Deportiva de Carranque a partir de las 18:30 horas sumar sus primeros puntos de la temporada en la División de Honor Femenina - Liga Loterías. No será una empresa fácil, pues llega a Málaga el Prosetecnisa Zuazo, un equipo muy fuerte y en claro ascenso.

El conjunto vasco, que fue una de las revelaciones de la pasada campaña haciendo un gran papel en la Liga Loterías y alcanzando la Final de la Copa de la Reina, está demostrando en este inicio de temporada que era un equipo más allá de su estrella Laura Steinbach.

La jugadora alemana ha abandonado este verano la plantilla de Prosetecnisa Zuazo, pero sin embargo mantiene en sus filas a jugadoras tan importantes como Merche Castellanos, Ainhoa Hernández o Jessica Nogales, sumando a sus filas a Naiara Egozkue o piezas tan interesantes como Irene Espínola y Oihane Gil.

El entrenador Diego Carrasco está, lo primero de todo, pendiente de cómo está su equipo, el Rincón Fertilidad Málaga. «El equipo está entrenando con ganas, sabiendo los errores que hemos cometido en estas tres últimas jornadas, con ansia y deseo de que llegue el sábado para poder transmitir a la gente que se acerque aquí a Carranque que hay buena plantilla, de que va a haber buenas sensaciones y que todo salga bien».

El técnico analiza qué ha fallado en las jornadas anteriores. «En las primeras partes lo hemos hecho bien en las anteriores tres jornadas, en las segundas quizás hay ansiedad de querer ganar, de querer puntuar, te precipitas balones, el equipo rival no te perdona esos errores. También controlar las exclusiones en momentos claves será importante».

Sabe Diego Carrasco que no será tarea sencilla vencer esta tarde. «Nos enfrentamos a un Zuazo difícil, que viene como segundo con tres partidos ganados, pero tenemos que saber que debemos empezar a puntuar y sobre todo en nuestro campo».

El duro inicio de temporada está dificultando el arranque del equipo y su acoplamiento. «El calendario no da ningún respiro, sabíamos que iba a ser muy exigente, donde nos iban a medir muchísimo las fuerzas, tenemos plantilla y rotación suficiente, por eso creo que el sábado tenemos que buscar otra dinámica, que el equipo se crea y tenga confianza suficiente para sacar esos dos puntos y empezar a sumar porque también a la plantilla le hace falta ganar confianza».

Diego Carrasco, de todos modos, se muestra tranquilo y cree en sus jugadoras. «Se está trabajando bien, que los entrenamientos se están haciendo bastante completos, los resultados no llegan, pero estoy seguro que esto es tiempo, que en cuanto se gane algún partido el equipo va a ganar en confianza, seguridad, y a partir de ahí vamos a luchar cada partido», finalizó.