­Casi un millar de deportistas se congregaron ayer en la playa de la Misericordia para participar en el séptimo Triatlón de Málaga, enmarcado en el prestigioso circuito nacional Santander Triathlon Series que ya ha visitado otras grandes ciudades españolas -Madrid, Valencia, Castellón o Mallorca-. El 76% de los corredores eran de fuera de Málaga y el 12%, extranjeros.

En la prueba de larga distancia (Half), sobre un recorrido total de 107.9 kilómetros, el alhaurino Andrés Carnevali (Arcade Inforhouse Santiago) ganó con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 28 segundos, seguido por José Almagro (CDE 3Style Triatlon), que cruzó la meta a 8 minutos y 45 segundos, y Janssens Geert (Independiente), a 10 minutos y 44 segundos del ganador. El malagueño confirmó los pronósticos, ya que figura como vigente subcampeón de España de media distancia.

En féminas, el triunfo fue para María Cruz Palma (CD Sohail-La Senda), que venció con un crono de 4 horas, 55 minutos y 53 segundos. Completaron el podio Cristina Resinas (Independiente), a 11 minutos y 37 segundos, y Frederique Poillet (Astre Creillois), tercera, a 18 minutos y 57 segundos.

En cuanto a los ganadores en la distancia corta (Sprint), de 26,75 kilómetros en total, hubo que esperar a los últimos metros para descubrir el podio definitivo. Apenas hubo medio minuto entre el ganador y el cuarto clasificado. Venció el malagueño Ignacio González (Triatlon Arcade Inforhouse de Santiago), que invirtió 1 hora, 2 minutos y 28 segundos, sólo un segundo más que su hermano Alberto González García (Triatlon Arcade Inforhouse de Santiago). El tercer peldaño fue para Alejandro Cañas (Triatlon Arcade Inforhouse de Santiago), que llegó a 26 segundos y con un margen de otros siete sobre Luis Miguel Ruiz (Club Natación Melilla).

En categoría femenina aún fue más ajustada la entrada en meta, porque Mar Solís (Tritrain4You-O2-Cabberty) invirtió el mismo tiempo, 1 hora, 13 minutos y 20 segundos, que su compañera de equipo Victoria Bandera. En tercer puesto concluyó la prueba Gloria Martínez (Triatomix), que acabó a 3 minutos y 58 segundos de ambas.