El básket malagueño sigue estando muy de moda. La Federación Española ha decidido que los cuatro componentes del equipo malagueño de «El Palo Peak Team» representen a la selección española en la modalidad 3x3 en el próximo Mundial de la categoría, que se celebra la próxima semana, del 11 al 15 de octubre en Guangzhou (China).

El seleccionador, Jaume Comas, ha querido premiar al equipo completo, campeón de España y que ha disputado ya los mejores torneos del mundo. Para el Europeo celebrado este verano «sólo» se llevó a dos de los integrantes del equipo, el alero José Rojas y el pívot Juan Vasco, y ahora ha decidido convocar a los cuatro jugadores de «El Palo Peak Team», por lo que también vivirán la aventura mundialista el base Javi Meras y el ala-pívot Isma Sánchez.

Es un premio al baloncesto modesto, representado por los cuatro jugadores, que militan en equipos EBA de la provincia. Mientras Meras y Sánchez militan en el Vélez Baloncesto, Rojas y Vasco están en el CB Coín. Los cuatro ya tienen sus billetes de avión listos para viajar a China el próximo día 9, ya que el Mundial arranca el próximo día 11.

España está encuadrada en el Grupo C, en un grupo de cinco equipos. La selección debuta el día 12 ante Hungría por la mañana y después se medirá a Filipinas. El día 14, los rivales serán Polonia y Rumania. De los cinco equipos, sólo los dos mejores pasan a los cuartos de final, donde ya habrá eliminatorias directas. El equipo no se pone límites y habla de ir «a por la medalla». Aunque la publicación oficial de la lista se ha dado a conocer este mediodía, el acuerdo con la Federación y con Jaume Comas se había tomado hace ya un par de semanas. Desde entonces, los cuatro se entrenan a diario para llegar en la mejor forma posible y muy conjuntados.

Ellos no serán los únicos representantes malagueños en el Mundial de Guangzhou. Y es que en la selección femenina hay otra jugadora local, la base Gema García. La jugadora del C. Adelantados de Liga Femenina 2 ha convencido a la seleccionadora, Anna Junyer, y defenderá los colores de España junto a Paula Palomares (Alcobendas), Cristina Hurtado (Femeni Sant-Adriá) y Aitana Cuevas (Alcobendas). El grupo de España lo componen Italia, Japón, Estados Unidos y China Taipei. Al igual que hombres, los dos mejores acceden a cuartos. La semana que viene comienza la acción.