La esperada noticia ya tiene confirmación oficial. El malagueño Luis Ángel Maté entra en la lista definitiva de corredores que acudirán al Mundial de Doha y estará en una cita mundialista por vez primera. La grandísima temporada del marbellí ha convencido al seleccionador Javier Mínguez, que lo tendrá en sus filas para buscar el asalto del campeonato del mundo.

Maté estará junto a Carlos Barbero y Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Juan José Lobato y Fran Ventoso (Movistar), David de la Cruz (Etixx-Quick Step) y Omar Fraile (Dimension Data) para la prueba en línea, que se celebrará por las calles de Doha el domingo 16 de octubre a partir de las 10.30 horas -una hora menos en España-.

El malagueño, debutante en estas lides, también estrena convocatoria con otros cuatro corredores, por lo que la renovación del equipo nacional es evidente. Luis Ángel Maté se mostró muy contento de estar en la convocatoria definitiva para el Mundial, lo que supone un broche de oro para un gran año. Así lo expresó en las redes sociales. "Otro sueño que se hace realidad, ?? muy orgulloso de poder representar a ???? @RFECiclismo en el Campeonato del mundo de @UCIDoha2016 ??".