El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, opinó que un futbolista no puede estar al mismo nivel jugando más de 60 partidos por temporada y consideró que los últimos malos resultados del equipo tienen motivos "psicológicos".

"En mi opinión, es imposible que un jugador haga más de 60 partidos por temporada a un mismo nivel", manifestó Zidane, en alusión a las rotaciones en el Real Madrid y a la situación de Cristiano Ronaldo, que fue sustituido hace dos semanas en un partido liguero ante Las Palmas.

Para Zidane, que concedió una entrevista difundida este jueves por la radio francesa RMC y dirigida por el exinternacional galo Christophe Dugarry, antiguamente si un futbolista jugaba 60 partidos, lo hacía repartidos en dos cursos.

Por este motivo, las rotaciones de jugadores son esenciales, de acuerdo con el técnico madridista, incluso para mantener la motivación en todos los futbolistas del plantel.

"No voy a decir que voy a cambiar por cambiar todo el tiempo, pero hay que poner a los jugadores a jugar de vez en cuando, si no, se pueden desenganchar del grupo", agregó.

En la larga entrevista, Zidane analizó la plantilla de la que dispone, especialmente a sus compatriotas Karim Benzema y Raphäel Varane, y reconoció que el único futbolista que no tiene un suplente natural es el medio centro brasileño Casemiro.

El entrenador merengue aclaró que esta racha de resultados no su "momento más difícil" como técnico, puesto al que ascendió en enero del 2015 en sustitución de Rafa Benítez.

"No es el momento más difícil, creo que perder contra el Atlético (en Liga en febrero de 2015) fue más difícil. Forma parte de la profesión, sé dónde estoy, conozco muy bien la casa y lo importante es encontrar la solución", reforzó.

En todo caso, el técnico apuntó que el grupo que dirige es "excepcional, ganemos o perdamos".