Unos 550 deportistas se han dado cita este domingo en la II Carrera Popular de la Guardia Civil de Málaga, cuyos fines recaudados, unos 5.500 euros, irán destinados a la Fundación Corinto, que presta ayuda a familias necesitadas o en riesgo de exclusión social.

La carrera ha tenido un recorrido de 7,5 kilómetros. Así, los participantes han salido de la puerta del estadio de atletismo Ciudad de Málaga, continuando por el carril auxiliar hasta la glorieta de Miguel Mérida, giro sin ocupar la glorieta y paso por carril central de la avenida Manuel Alvar en sentido contrario hacia la glorieta de Antonio Molina, confluencia con calle Princesa, donde los corredores han girado tomando nuevamente dirección Torremolinos, siendo la meta el estadio de atletismo.

La prueba, que ha dado comienzo a las 10.00 horas, ha contado con tres categorías: absoluta o general, cuyo primer corredor ha llegado en 21 minutos; femenina y Guardia Civil.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha asegurado que "el número de participantes corrobora que hay mucho interés por intervenir en este tipo de acciones sociales".

Briones, quien ha participado en la carrera, ha valorado "el ambiente sano y cordial, que, de verdad, hace gala del compromiso de toda la sociedad malagueña con el instituto armado y con la labor que desempeñan tan importante para la seguridad de todos nosotros".

Por su parte, el comandante jefe de personal y apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga, Francisco Ramón Cobos, ha afirmado que la finalidad de la carrera es "mantener ese lazo y cordón umbilical con la ciudadanía", y también los fines solidarios.

El pasado año, ha recordado, el dinero recaudado en la prueba deportiva se dedicó a la Fundación Olivares, que se dedica a ayudar a niños con cáncer y a sus familias, por lo que "nuestra intención es que todos los años las carreras continúen y los fondos recaudados vayan a fines sociales".

Asimismo, Cobos ha indicado que "la labor de la Guardia Civil va algo más allá de lo que es la propiamente de servicio y seguridad", porque también "tiene una labor social".

Tras la carrera, en la que también colabora la Diputación, se ha hecho entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculinos como femeninos, y que ha contado con la participación del alcalde, Francisco de la Torre; la concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles, entre otros. Posteriormente, ha tenido lugar una exhibición de medios aéreos y terrestres de la Guardia Civil.