El Antequera le regaló ayer a la afición que se congregó en El Maulí una goleada incontestable ante El palo y, tras el empate matinal del filial malaguista, su condición de flamante líder del grupo IX de Tercera. La jornada deparó en el otro derbi provincial el triunfo del San Pedro frente al Lauro. Empataron además tanto el Rincón como el Alhaurino, mientras que perdieron a domicilio el Vélez y el Dos Hermanas San Andrés.

Antequera - El Palo 4-0

El derbi en el césped antequerano comenzó con una acción de estrategia, transformada por Juanillo (13’). Después del descanso ampliaron la cuenta local Coco, de penalti, Mauro y Félix. Los pupilos de José Jesús Aybar siguen invictos en este arranque liguero, con hasta seis triunfos y un solo empate.

At. Malagueño - Huétor Tájar 2-2

El Atlético Malagueño ya ganaba por 2-0 a los 20 minutos de juego, gracias a las dianas de Luismi y de David Aguilar, en propia meta. Pero el Huétor Tájar reaccionó con un gol al filo del descanso de Mario. Manu Daza en el minuto 71 puso el empate definitivo. Los locales terminaron con diez por expulsión de Javi Jiménez (89’).

San Pedro - Alh. Torre 2-0

El San Pedro venció ante el Alhaurín de la Torre con dos dianas de Pepe (3’) y Asencio (74’). Los visitantes acabaron con diez, tras ver Darío la segunda amarilla en el minuto 80.

Atarfe - Vélez 2-1

El Vélez se adelantó en Atarfe en el minuto 23, por medio de Jorge Barba. Pero los granadinos remontaron ya cumplida la hora de juego, con un doblete de Pablo. Cuando el ariete local transformó el segundo gol ya habían sido expulsados tanto su compañero Olvera como su técnico, Rafita.

Torredonjimeno - Rincón 0-0

Unos 400 espectadores congregados este sábado en el Municipal Matías Prats de Torredonjimeno pudieron ser testigos de empate sin goles que ofrecieron los jienenses ante el conjunto de Rincón de la Victoria. En las filas visitantes preocupa la falta de gol, puesto que apenas han podido sumar dos tantos en siete encuentros.

Alhaurino - Motril 1-1

El Alhaurino se adelantó ante el Motril, con una diana de Lupi tras el descanso. Pero Rubén Díaz empató para el Motril en el minuto 87. Fue un duro mazazo para una escuadra recién ascendida que ante su afición, como peor resultado, apenas había cedido hasta ahora una derrota.

Almería B - D.h. San Andrés 4-1

El Dos Hermanas San Andrés soñó con arañar al menos un punto ante el potente filial del Almería. Logró empatar por medio de Fali Carmona el tanto inicial de Chema Núñez. Pero en la recta final ampliaron la cuenta local Segura, Nano y Sillero, de penalti.