El ciclista malagueño de la selección española Luis Ángel Maté explicó sus sensaciones tras el primer entrenamiento de España de cara al Mundial en ruta de Doha (Catar) que se disputará el próximo domingo día 16, en una prueba en la que el «viento será determinante» y el carácter «técnico» del circuito podría evitar el esprint.

«El viento será determinante. Seguramente la carrera llegue cortada al circuito. La gente está segura de que habrá esprint pero yo no lo tengo tan claro. Será muy duro y es probable que haya abanicos. Será un campeonato muy duro con un circuito muy técnico», comentó en declaraciones recogidas por la Federación Española de Ciclismo.

«La colocación va a ser fundamental en la llegada al circuito. Van a ser 110 kilómetros súper rápidos y de mucha pelea por la posición. Creo que de cara al espectador será una carrera diferente y muy atractiva», añadió.

Maté restó importancia a la polémica surgida en torno al calor presente en Catar. Para el marbellí, la temperatura es «normal» y no se plantearía «recortar» el kilometraje de la prueba. Además, destacó la importancia de la «hidratación».

«Nos esperábamos mucho más calor, por lo leído en la prensa y en comentarios. Ayer hicimos el primer entrenamiento y la temperatura es normal. Hay humedad pero estamos en Catar y todo el mundo sabía lo que nos esperaba. Yo creo que es normal y no se debería recortar la carrera», respondió.

«Cuando corremos con estas circunstancias hay que contar con la hidratación, fundamental, y saber alimentarse. Será determinante porque las condiciones marcan la diferencia en el ciclismo», dijo.

Por último, el de Cofidis habló sobre las aspiraciones de un combinado español con hasta cinco debutantes en Mundial. Sin embargo, Maté alabó el carácter competitivo de una escuadra que ya logró un bronce en el Europeo disputado este año y que confía en que hará «un buen papel», a pesar de no ser favoritos. «No somos los favoritos, evidentemente, pero somos un equipo equilibrado y con buenos corredores, lo que nos puede permitir jugar nuestras buenas cartas. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen papel».