Acabó la racha del Marbella, sin precedentes en el grupo IV de Segunda B: siete victorias en siete encuentros como arranque liguero. El conjunto costasoleño cayó ante el Lorca en el Pinatar Arena murciano. Los visitantes lograron adelantarse muy pronto, con una diana de Chaco, pero Chumbi batió de penalti a Guille Lara antes del descanso y, en las postrimerías, el local Noguera desató el delirio en las gradas con el definitivo 2-1.

Un buen centro del galo David desde la derecha fue aprovechado cuando apenas se habían cumplido seis minutos de juego por un atento Chaco. Sin embargo, con el tanteo a su favor, el Marbella empezó a replegarse y dejó todo el control del esférico a los locales.

Guille Lara tuvo que intervenir con acierto en más de una ocasión, antes de que el colegiado Collado López decretara la pena máxima que supuso el empate. Chumbi fue el encargado de complicarle el duelo a los malagueños. Además, apenas dos minutos más tarde, Delmonte veía la cartulina amarilla en las filas visitantes. Ya la habían visto los también zagueros Michele Diana o Lolo.

Tras la reanudación empezó a estirar sus líneas el cuadro marbellí, con la intención de volver a adelantarse en el marcador para sellar su buena situación clasificatoria. Todo apuntaba a que el equipo iba a lograr, como mínimo, el dominio del balón al que había renunciado durante buena parte de la primera mitad.

Pero no fue así. El Lorca volvió a apretar ante los dominios de Lara y empezó a acumular oportunidades para culminar la remontada. El guardameta visitante volvió a brillar en esta fase del encuentro. Un fenomenal disparo de Chumbi en el minuto 60 tuvo que ser interceptado cuando los aficionados locales ya cantaban el gol. Aún así se alcanzaron los últimos suspiros con tablas.

Noguera, no obstante, consiguió en el minuto 87 lo que parecía imposible: el tanto que acarreaba la primera derrota del líder tras su inmaculado inicio liguero.