El campeón de España no tiene recursos económicos para viajar a Gran Canaria, donde el próximo mes de noviembre se disputará la Champions Cup 2016. El torneo más prestigioso de balonmano playa femenino por equipos cuenta con el Rincón Fertilidad, clasificado para disputar la competición, del 3 al 6 de noviembre, tras conquistar el título en el Campeonato de España disputado en Laredo el pasado verano. Pero las chicas malagueñas ven peligrar seriamente su participación en la competición debido a la falta de recursos. Se trata, además, de una cantidad «ridícula», sólo unos 1.00o euros. Sin embargo, la pérdida de un par de patrocinadores hace ahora que el conjunto malagueño esté entre la espada y la pared.

El empresario Manolo Rincón, a través de Fertilidad Rincón, patrocina al vigente campeón nacional del equipo de balonmano playa, compuesto básicamente por las jugadoras que militan en el equipo de la máxima categoría del balonmano nacional. Bajo la tutela también de Diego Carrasco, las chicas están capitaneadas por Pepa Moreno, la «jefa» del equipo, y con la algecireña Jennifer Gutiérrez como una de sus principales estandartes, junto a Soledad López o Coral Ramos, además de jugadoras que Carrasco ya tuvo con la selección española juvenil, con la que tan buen papel firmó en el campeonato de Lloret de Mar de 2015. Al equipo también se integrará la portera Cristina Maestro.

Para tratar de cumplir con el sueño de acudir a la cita insular, que se han ganado en la arena, las chicas han ideado una noche de humor con el fin de recaudar dinero. El próximo viernes día 21, en el restaurante Monkeys Litoral, actuarán a partir de las 21.30 horas los monologuistas malagueños Barbosa y Jacob Torres. La forma de colaborar es pagando una entrada que sólo costará cinco euros, y con la que se incluye una consumición (cerveza o refresco).

Las chicas están convencidas de poder sacar adelante el reto. Por ganas e ilusión no va a ser, y es que ya incluso se ha sorteado el cuadro de participantes. El Fertilidad Rincón balonmano playa forma parte el Grupo A de la Champions Cup 2016, junto al TSHV Camelot (Holanda), Beachqueens (Suiza), Multichen Szentendrai (Hungría), EFE Os Tigres (Portugal) y Kanokieski (Eslovenia). Ahora toca animar el «ambiente», aunque ellas no paran, ya que a partir de hoy se disputa en el pabellón La Fuensanta de Córdoba, la Fase Final de la Copa de Andalucía, con la participación del Rincón Fertilidad Málaga, Colegio Los Olivos, Vícar Goya y Adesal Córdoba.