Ya es una realidad. La provincia de Málaga volverá a tener dos ciclistas profesionales en la temporada 2017, ya que Pablo Guerrero ha renovado su contrato con el Radio Popular Onda - Boavista portugués de la categoría Continental. El de Coín cumplirá así su segunda temporada como ciclista profesional, ambas en el equipo del país vecino.

Guerrero asegura estar «muy contento» por poder mantenerse un año más en activo después de una campaña que ha servido como adaptación a la categoría profesional: «Me dijeron que querían contar conmigo. Que esperaban mi respuesta pero estaban contentos con mi trabajo este año», explica Pablo, que confía en dar «un paso adelante» en 2017. «Para mí este año ha sido de adaptación. Hay muchos factores que intervienen en las carreras: la colocación, conocer cómo funcionan las carreras, saber quiénes son los rivales€ todo eso era nuevo. He podido coger experiencia este año y ahora quiero verme más arriba porque creo que tengo nivel para ello», argumenta.

Aunque todavía no ha hablado de calendario con su equipo, pues aún es pronto, todo apunta que el debut de la escuadra será en la Volta a O Algarve, carrera que ya conoce: «No es el mejor sitio para estrenarse como profesional. En febrero, con un recorrido duro y muchísimos equipos World Tour que vienen más rodados. Casi te ves condenado a perseguir, pero el trabajo es de mucha calidad».

A sus 24 años, Guerrero ya ha empezado la pretemporada y se encuentra preparando el cuerpo antes de empezar a meter calidad: «Ahora mismo estoy combinando bici con otros deportes. Carrera, senderismo, un poco de piscina€ estoy en el mes inicial. Ya en noviembre empezaremos con trabajo más específico». El sueño del ciclismo profesional continúa, al menos, un año más.