El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha reconocido que le gustaría ser "presidente" de la entidad catalana y que no se ve de entrenador, además de reconocer que se sentirán "desnudos" cuando falte el argentino Leo Messi y que Cristiano es "ambicioso hasta extremos enfermizos" y que por eso es "uno de los mejores futbolistas de la historia".

"Me gustaría ser presidente del Barça, es el paso que me gustaría hacer una vez me retire. Porque de entrenador no me veo, es un papel en el que no disfrutaría tanto. En cambio, de presidente, veo que creo que podría hacerlo muy bien porque el club es lo que me apasiona", declaró en una entrevista en el programa 'For a de Serie' de TV3.

Por otra parte, el internacional, que anunció el pasado fin de semana que dejaría la selección española tras el Mundial de Rusia 2018 por las polémicas que se han suscitado en torno a sus convocatorias, afirmó que la relación entre todos los jugadores de 'la Roja' es "buenísima". "La víspera de cada partido tenemos por costumbre reunirnos en la habitación del capitán para hablar de todo, que cuando no está Iker -Casillas- es Ramos. Mi relación con él es buena, es muy buena", confesó.

Además, Piqué no rehusó hablar de las 'estelades' presentes en el Camp Nou, algo que "no" ve "un problema", además de considerar que la UEFA se ha "equivocado" al sancionar por ese motivo al club.

Tampoco eludió opinar del derecho a decidir de Cataluña y de su presencia en la manifestación del 11 de septiembre, la Diada, de 2014. "Yo me mojo cuando creo en las cosas, y creo que hice bien de ir. Ya sé que muchas veces eso ha hecho que cuando vaya a jugar con España haya tenido la recepción que he tenido, pero creo que lo tenía que hacer", explicó.

"Me posicioné por el derecho a decidir, y lo sigo pensando firmemente. En un país, España, democrático, el derecho a decidir es el más democrático que hay", prosiguió.

Volviendo al terreno deportivo, el zaguero barcelonés afirmó que cuando el equipo no tenga a Leo Messi se quedará "desnudo". "El día que se vaya será como cuando el padre ha muerto y has de volar sin él, y eso costará", dijo. "El día que Messi se vaya, y eso pasará, parecerá que nos quedaremos desnudos", añadió.

Por último, tuvo buenas palabras para el madridista Cristiano Ronaldo, con el que tiene "una relación muy buena" y que era "de los tres o cuatro" con quienes mejor se llevaba en el Manchester United. "Es un competidor nato, una máquina, todo su cuerpo está hecho para intentar mejorar cada vez más, es ambicioso como ninguno. Uno de los mejores futbolistas de la historia. Ambicioso hasta extremos enfermizos", se rindió.