La selección española de baloncesto 3x3 se ha quedado a las puertas de la medalla de bronce en el Mundial que se celebra en China, tras unos cruces frenéticos, en los que España venció en cuartos de final a Uruguay (22-6) pero cayó en semifinales ante Serbia: 13-17. En la lucha por el tercer y cuarto puesto frente a Eslovenia, el equipo nacional, que está compuesto íntegramente por los cuatro jugadores de "El Palo Peak Team", ha caído por 16-17. Tuvo incluso la última bola para ganar o forzar el tiempo extra. Pero no hubo entendimiento entre Juan Vasco y los dos pequeños, Isma Sánchez y José Rojas. Al final, el pívot tuvo que lanzar in extremis y el balón no entró. Una lástima.

Porque España tuvo a tiro la medalla, que hubiese dado mucho más lustre a la grandísima competición que han firmado los paleños. La lucha por el tercer y cuarto puesto, ante una de las grandes favoritas como Eslovenia, fue muy igualada. Los balcánicos fueron dominando, pero dos triplazos de Ismael pusieron a la selección incluso por delante. Pero no se supo gestionar bien el final, el cansancio hizo mella en el rendimiento del equipo y Eslovenia acabó ganando por 16-17.

Un tremendo mérito para todos: Javi Merás, José Rojas, Ismael Sánchez y Juan Vasco. Para cuatro amigos malagueños del barrio de El Palo que han hecho historia durante el fin de semana y se han queado a las puertas de la medalla.

Las chicas, también cuartas

En cuanto a la selección femenina, en la que está integrada la malagueña Gema García, las chicas también han finalizado en la agridulce cuarta posición. En cuartos de final, España ha derrotado a Hungría por 21-13, pero también cayeron en las semifinales, frente a Ucrania, por un ajustado 15-19. Las chicas se midieron a Estados Unidos en la lucha por el tercer y cuarto puesto, pero no pudieron reeditar la gesta de la fase de grupos. España cayó 14-20 en la final de consolación. Y eso que el resultado era muy igualado cuando faltaban un par de minutos (13-14), pero dos triples consecutivos de las americanas rompieron el partido.