Juan Vasco, José Rojas, Javier Meras e Ismael Sánchez, los cuatro malagueños que han formado la selección española 3x3 que participó la semana pasada en el Mundial de esta disciplina en China, ya están en casa, tras regresar del Lejano Oriente con una cuarta plaza que sabe a título, después de una competición de altísima calidad, en la que los malagueños se enfrentaron a los mejores jugadores del mundo del baloncesto 3x3.

Tras una primera fase inmaculada, con pleno de victorias, llegaron unos cruces frenéticos, en los que España venció en cuartos de final a Uruguay (22-6) pero cayó en semifinales ante Serbia: 13-17. En la lucha por el tercer y cuarto puesto frente a Eslovenia, el equipo nacional, compuesto íntegramente por los cuatro jugadores de «El Palo Peak Team», cayó por 16-17. Tuvo incluso la última bola para ganar o forzar el tiempo extra, pero no hubo suerte.

La expedición costasoleña llegó el domingo a Málaga, feliz por lo realizado, aunque con la pena de haber dejado escapar la medalla. Juan Vasco resumió las sensaciones de los cuatro jugadores.

«Ha sido una experiencia espectacular estar allí los cuatro malagueños y además, con Gemita, que formó parte de la selección femenina. Perdimos en semifinales con los campeones después de estar hasta el final muy igualados con ellos. Nos queda el sabor agridulce de no ganar en el tercer y cuarto puesto», aseguró.

Vasco regresa de China convencido de que el cuarteto malagueño ha dado un paso al frente. «Ya estamos al nivel de los mejores. Eslovenia fue campeón de Europa hace tres semanas y casi les ganamos. Hemos dado un salto de calidad en ataque y en defensa. Hemos trabajado mucho para que el seleccionador Jaume Comas nos llevase a los cuatro juntos a la selección», dijo.

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, ayer mismo envió un mensaje a los jugadores malagueños para agradecerles el buen papel realizado por la selección en China. «Dice que hemos hecho un campeonato increíble. El seleccionador también ha dicho en una entrevista que hemos llegado incluso más alto de lo que él esperaba. Que se nota que habitualmente jugamos juntos y nos conocemos bien».

Los paleños, que se han entrenado muy duro estas últimas semanas antes de viajar a China en Málaga, con la ayuda de Emilio Morxeli -entrenador del cadete 2001 del CB El Palo- forman parte del equipo El Palo Peak Team, que compite habitualmente en el World Tour.