La localidad de Villanueva del Rosario cerrará el próximo sábado 22 de octubre la I Copa Provincial de Trail Running con 250 participantes inscritos. Así lo dio a conocer ayer el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, acompañado por el alcalde de la localidad, José Antonio González.

La II Chamizo Trail, además de ser la última prueba puntuable para esta copa y ser el lugar de entrega de trofeos y obsequios para los que han logrado terminar este circuito, es también el Campeonato Provincial de Carreras por Montaña (Federación Andaluza de Montañismo), donde se disputarán a una sola carta los federados malagueños este campeonato.

El alcalde de la localidad indicó que la prueba duplica inscripciones este año con un total de 250 participantes, de los cuales 75 realizarán la prueba reina de 42 kilómetros con un desnivel de 2500m+ por un terreno muy calizo y agresivo, convirtiendo esta prueba en una de las pruebas mas duras en relación km/desnivel de toda la oreografía andaluza.

La Chamizo Trail discurre más del 25 por ciento por senderos pertenecientes a Gran Senda de Málaga, siendo la localidad Villanueva del Rosario punto de partida y fin de una de las etapas de Gran Senda, pasando por lugares como de gran belleza paisajística como el paraje de Hondoneros y sierra del Chamizo.

La I Copa Provincial de Trail Running Diputación de Málaga arrancó el pasado 3 de abril en Yunquera. Desde entonces ha pasado por las localidades de Alhaurín el Grande, Alpandeire, Archidona y, por último, este próximo 22 de octubre, Villanueva del Rosario.