La Diputación Provincial de Málaga acogió este martes la puesta de largo de las selecciones masculina y femenina infantil y cadete de Málaga, que participan esta temporada en los diferentes campeonatos de Andalucía de ambas categorías.

Por parte de la corporación pública, asistió a la presentación el diputado Delegado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega y por parte de la Delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, vicepresidente además de la Federación Andaluza.

Después de varias convocatorias previas, los distintos seleccionadores provinciales han formado sus equipos de 12 jugadores que llevarán el nombre de Málaga por toda Andalucía en los distintos campeonatos autonómicos.

Selecciones infantiles. La selección infantil femenina, de hecho, ya disputó el pasado fin de semana en las localidades granadinas de Almuñécar y La Herradura su cita regional, en la que las discípulas de Javi Vives se proclamaron subcampeonas de Andalucía.

Tras ganar en la primera fase a Cádiz y Sevilla, las malagueñas cedieron con Jaén en el tercer partido de la liguilla, aunque ya con su billete para la final asegurado. En la lucha por el oro del domingo por la mañana, las anfitrionas de Granada demostraron su condición de favoritas y se llevaron el título, subiendo las malagueñas al segundo escalón del podio.

Por lo que se refiere al equipo infantil masculino, la cita autonómica será el fin de semana del 28 al 30 de octubre en un campeonato que se disputará en Villanueva de Córdoba y en Pozoblanco. Los malagueños, que defienden el título logrado por la selección infantil la pasada temporada, tendrán sus partidos de la primera fase en Villanueva.

Aunque hasta el próximo lunes la FAB no hará oficial el calendario de emparejamientos, los grupos se hacen en función de los resultados finales de la temporada anterior, por lo que Málaga (1ª) compartirá la primera fase con Granada (4ª), Almería (5ª) y Huelva (8ª).

El primero de ese grupo se clasificará para la finalísima del domingo 30 en Pozoblanco contra el primero del otro grupo (Sevilla, Jaén, Cádiz y Córdoba). El segundo jugará por el tercer y cuarto puesto; el tercero jugará por el quinto y sexto; y el cuarto, por el séptimo y octavo.

La selección infantil, dirigida por Javi Montañez, no cuenta en este caso con jugadores del Unicaja debido a que ese mismo fin de semana el equipo infantil del club de Los Guindos juega la Fase Previa de la MiniCopa 2017 en Madrid.

Selecciones cadetes. Por lo que se refiere la selección malagueña cadete masculina, le toca su Campeonato provincial este próximo fin de semana, del 21 al 23, en la localidad jienense de Andújar.

Los malagueños debutarán el viernes a las 17.30 horas contra Jaén. El sábado por la mañana su rival será Granada a las 12 horas. El tercer partido de la liguilla será la tarde del mismo sábado, frente a Almería. En función de la clasificación final en su grupo jugarán el domingo por la mañana por los puestos del 1 al 8.

La selección de Málaga, dirigida por Chiki Gil, se presenta en Andújar con el equipo cadete de Unicaja. Los costasoleños son los máximos favoritos a quedar campeones de Andalucía, aunque Sevilla también llega a esta cita de Andújar con 11 jugadores del equipo cadete del Real Betis Energía Plus.

La selección malagueña que tiene todavía que esperar más para jugar su competición es la cadete femenina, que será anfitriona el próximo fin de semana del 4 al 6 de noviembre en el Campeonato Provincial de Andalucía en Estepona.