23 de octubre de 2016
23.10.2016
Mundial XTerra

Rubén Ruzafa se queda a las puertas de la gloria

El triatleta rinconero, que lideró la prueba hasta los últimos kilómetros, no aguantó el ataque del mexicano Mauricio Méndez, que se llevó el título e impidió que Ruzafa se apuntara su cuarta corona mundial

24.10.2016 | 00:08
Ruzafa, llegando a meta.

Rubén Ruzafa se quedó con la miel en los labios y, tras liderar hasta los dos últimos kilómetros el Mundial XTerra de Hawaii, tuvo que conformarse con la segunda plaza. El triatleta rinconero volvió a hacer una demostración en su terreno, la bicileta. Tras salir rezagado del agua, adelantó a todos y completó primero el tramo de bicicleta, sacando dos minutos al mexicano Maurio Méndez.

Ruzafa trató de regular durante los 10 kilómetros de carrera a pie por montañas y valles, pero al llegar a la playa, a apenas dos kilómetros, el mexicano le echó el guante y le adelantó. Mauricio se proclamó campeón del mundo de XTerra y Ruzafa tuvo que conformarse con la segunda plaza, superando al tercero, el vigente campeón, el australiano Ben Allen.

Hay que recordar que Ruzafa ha sido tres veces campeón de esta disciplina, que mezcla natación, bicicleta de montaña y carrera campo a través. El pasado año también lideraba la prueba en la carrera a pie y finalizó tercero. Este año llegaba en plenitud y estuvo a punto de lograr su cuarta corona mundial, pero no pudo ser. Ruzafa debe también valorar este subcampeonato mundial de XTerra.

En mujeres, la campeona fue Flora Duffy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine