El Marbella FC encajó ayer su primera derrota de la temporada en casa y lo hizo en un partido con muchas alternativas, que los visitantes ganaban por dos a cero a la media hora y que, tras empatar los blanquillos en la segunda parte, se llevaron en el minuto 89 con su mejor arma, el contragolpe.

Tras un primer periodo en el que los marbellíes se vieron sorprendidos por un rival que acertó en sus dos únicos disparos a puerta, el equipo que entrena Nafti realizó un derroche espectacular y mereció, al menos, el empate tras el descanso.

El San Fernando se posicionó bien, cerró líneas y buscó sus ocasiones, que le llegaron, y en las que tuvo una alta efectividad. La primera, en el minuto 15, acabó con el gol de Galindo. La segunda, a la media hora, la transformó Carralero.

El Marbella dominó más y buscó el área contraria, con múltiples llegadas. Tuvo dos oportunidades claras. La primera, con un cabezazo de Andrés Sánchez que pegó en el lateral de la red mientras parte del público cantaba gol (min. 22). La segunda, dos minutos después, con otro remate de cabeza, esta vez de Joseba Beitia, que paró bien el portero.

Tras el descanso, saltó al campo Añón, que lideró al equipo hacia la remontada. El dominio fue absoluto, con múltiples ocasiones, al tiempo que había que cuidar mucho el balance defensivo para evitar los contragolpes del rival.

El derroche del equipo marbellí fue espectacular. Los dos goles llegaron a balón parado, tras saques de esquina. El primero, en jugada ensayada, lo enganchó de volea Andrés Sánchez desde fuera del área y acortó distancias. El segundo, lo remató Despotovic en el primer palo.

Entre ambos, el San Fernando, en su única ocasión salvo los tres goles, pudo marcar tras una falta lateral, pero el remate de Regino desde dentro del área lo sacó Guille Lara.

Tras el empate a dos, se intuía que los locales podían culminar la remontada porque la dinámica era muy ofensiva. Pero en el minuto 89 llegó lo que precisamente había evitado el Marbella durante todo el segundo tiempo, un contragolpe del San Fernando que remató en el mano a mano Galindo, salvó Guille, pero el rechace lo introdujo en la portería Espinar.

El tanto fue un jarro de agua fría, cuando los locales saboreaban la posibilidad de ganar el partido. Pero aún hubo tiempo, al menos, para salvar un punto. El árbitro añadió cinco minutos y en el 94 Andrés Sánchez tuvo la ocasión, pero su disparo tocó en el larguero y se marchó alto.

Al final, primera derrota del Marbella en casa, dolorosa por el gran esfuerzo que hizo en la segunda parte.