El Rincón Fertilidad Málaga logró su primera victoria fuera de casa en la presente temporada tras imponerse en su visita al Elche Mustang en un partido que permite a las malagueñas alcanzar a las ilicitanas en la clasificación y asentarse en la zona noble de la máxima categoría nacional.

Como cabía de esperar, el encuentro empezó con mucho ritmo. En los primeros 20 minutos se jugó a lo que querían las locales, con mucha velocidad en las transiciones, marcador alto y poco balonmano de control. Pero el Rincón Fertilidad Málaga no perdió la compostura, supo aguantar el arreón de su rival y esperar su momento.

Un parcial de 0-5 a favor de las malagueñas le dio la primera ventaja de consideración en el encuentro (9-13), que las chicas de Diego Carrasco supieron mantener pese al empuje de Ivet Musons, llegando al descanso con tres tantos de diferencia (12-15).

Un buen arranque de segundo tiempo permitió ampliar la distancia hasta los cinco tantos (14-19) y a partir de ese instante las malagueñas supieron administrar la ventaja, mostrando variedad en su juego, encontrando bien a Sole López y Ana González en los extremos, con Nuria Benzal, Bea Puertas y Jennifer Gutiérrez leyendo bien los momentos de romper desde la primera línea para amarrar la victoria (26-31).

Triunfo importante para el Rincón Fertilidad Málaga, tanto por el hecho de alcanzar los seis puntos en su casillero como por el refuerzo moral de conquistar la segunda victoria consecutiva, la primera lejos de casa, que reafirma el trabajo realizado por el conjunto malagueño.