El malagueño Damián Quintero clausuró su participación en el Mundial de Linz (Austria) con una magnífica medalla de bronce, lograda en la modalidad de kata por equipos masculina. Una presea a la que hay que sumar la plata cosechada el sábado en individuales.

Sin duda, un gran éxito para el karateca malagueño que tiene como principal objetivo conseguir medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el kárate se estrenará como deporte olímpico.

Así, la delegación española cerró su participación en los Campeonatos del Mundo de kárate, disputados en Linz, con cinco metales tras la plata y el bronce logrados ayer domingo por los equipos femenino y masculino de kata, respectivamente.

Aunque Gema Morales, Margarita Morata y Paula Rodríguez sucumbieron (5-0) en la final ante el poderoso combinado de Japón, la plata conseguida por la selección española femenina de kata premia el rendimiento exhibido a lo largo del torneo.

Su segundo puesto es histórico, ya que nunca antes un equipo femenino español de kata había alcanzado la final en una cita mundialista.

Con la medalla de bronce debieron conformarse, en cambio, los integrantes de la selección masculina de kata.

Damián Quintero, Pepe Carbonell y Fran Salazar convencieron al público y a los jueces en el envite por el tercer puesto, que les midió al equipo de Malasia.

Quien no pudo adueñarse de una plaza en el podio fue el equipo masculino de kumite.

Las dos que consiguieron, no obstante, los equipos de kata elevan a cinco -tres platas y dos bronce- la cosecha de la delegación española, que se ubicó en el octavo puesto del medallero al término de los Campeonatos del Mundo de Linz.