El Club de Rugby Málaga se ha propuesto que el partido amistoso que el próximo sábado 19 de noviembre medirá a las selecciones de España y Uruguay movilice toda la provincia. Así, el club malagueño ha preparado una serie de actos durante estas la semana previas y durante el mismo día del partido para que la ciudad viva y conozca un deporte tan singular y espectacular como el rugby.

Entre las iniciativas que tiene preparadas el CR Málaga destacan las charlas didácticas sobre rugby en 10 institutos de la ciudad. Además, durante el partido realizarán la tradicional concentración de escuelas de otras provincias, por lo que se dará facilidad de acceso a integrantes de otros clubes de la región que darán colorido a los prolegómenos del partido.

Por otro lado, el partido también servirá para difundir la necesidad de donar médula ósea y está prevista la presencia de Pablo Ráez, marbellí que se ha convertido en un ejemplo en la lucha contra el cáncer a través de las redes sociales.

El encuentro se disputará a las 16.00 horas del sábado 19 de noviembre en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga. Las entradas costarán 8 € por venta anticipada a través de la plataforma www.entrandium.com. El día del partido su precio será de 12 € en las taquillas de la instalación deportiva, mientras la localidad será gratuita para los menores de 16 años que tengan invitación.

El objetivo del Club Rugby Málaga con este partido es hacer del evento una fiesta del rugby como nunca se ha vivido antes en la provincia y que no sólo participen los amantes de este deporte. Será un acontecimiento promocionado a nivel nacional e internacional, ya que el partido será ofrecido por Teledeporte y llegará a las casas de todos los españoles.

Además, el club pretende que las redes sociales sean un buen altavoz para difundir el evento y han lanzado los hashtag «#leonesenmalaga, #VamosLeones, #fuerzaraez y #haztedonante para que llegue a todos los malagueños.