El CBM Playa Ciudad de Málaga en categoría masculina y el club Rincón Fertilidad Málaga en féminas hicieron este domingo historia para el deporte malagueño y andaluz, después de proclamarse campeones continentales de manera simultánea en la EHF Champions Cup de Balonmano Playa. Ambas escuadras dominaron el Campeonato de España hace tres meses, en Laredo, donde iniciaron un reinado que ahora han extendido en Gran Canaria.

Lo más significativo de esta doble gesta, tal y como indica la Federación Española de Balonmano, es que hasta esta fecha «nunca antes un equipo español había conseguido el título en esta competición europea». Las chicas del Rincón Fertilidad Málaga doblegaron en semifinales a las croatas del BHC Dubrava en dos ajustados sets (19-20 y 12-15), pero en la final tuvieron que batir al Multichem Szentendrei húngaro, que había logrado batirlas en la fase de grupos. Las pupilas de Diego Carrasco forzaron un «shoot out», después del reparto inicial de sets. Jennifer Gutiérrez -elegida MVP del torneo- no falló el lanzamiento decisivo y, tras el error posterior de la portera rival, el título se decantó para las malagueñas.

En el cuadro masculino, el CBM Playa Ciudad de Málaga ganó en semifinales al Orosházi FKSE HírSat húngaro después de un «shoot out». La lucha por el oro lo midió al Ekaterinodar Krasnodar de Rusia, al que ya había derrotado en la fase de grupos. Cayó la primera manga para los rusos, por lo que el Ciudad de Málaga tuvo que igualar el tanteo con un gran set y en el «shoot out», como en el caso del equipo femenino, adjudicarse el torneo.