­­Carlos Cabezas, que cumplirá 36 años el próximo día 14, seguirá su carrera deportiva en la Liga francesa. Al menos, hasta el próximo 8 de enero, tras firmar un contrato temporal en el Orleans Loire Basket galo, un histórico del país vecino que no atraviesa por una buena situación deportiva en la actualidad.

El malagueño, criado en Los Guindos, llegó a un acuerdo con el Montakit Fuenlabrada el pasado 25 de octubre para rescindir el contrato que le vinculaba con la entidad madrileña, tras algunas desavenencias con su entrenador, Jota Cuspinera.

El base se comprometió el pasado verano por un curso con el equipo del sur de Madrid, que esta temporada juega la Eurocup, y en el que jugó a muy buen nivel hasta su marcha: con 10,2 puntos y 1,8 asistencias de media en sólo 19 minutos en pista.

Tras su salida de la entidad madrileña, se especuló con su posible fichaje temporal por el Panathinaikos, del recién llegado al banquillo heleno Xavi Pascual. El multicampeón ateniense buscaba un sustituto del exbaskonista Mike James, lesionado. El nombre de Cabezas apareció en su lista de futuribles, aunque el Pao descartó posteriormente la opción del marbellí, que ha estado entrenándose durante estas últimas semanas con un equipo de la Liga EBA para mantener el estado de forma.

Será la segunda experiencia del jugador nacido en Marbella y criado en la cantera del Unicaja fuera de España. Cabezas abandonó el Unicaja el verano de 2009 para enrolarse en las filas del entonces emergente Khimki de Moscú, entrenado por Sergio Scariolo y en el que compartió posición de base con Raúl López. A pesar de firmar por dos campañas con los moscovitas, Cabezas solo estuvo un año en la capital rusa, desde donde regresó a la Liga Endesa para jugar sucesivamente en el CAI Zaragoza, Baskonia, Fuenlabrada, UCAM Murcia y otra vez Fuenlabrada.

El malagueño ha sido campeón de la Copa Korac, de la Liga ACB y de la Copa del Rey con el Unicaja, además de ser campeón del mundo júnior y absoluto con España, al igual que subcampeón y campeón de Europa, también con la selección nacional española.

Cabezas llega al Orleans Loire Basket dirigido por Pierre Vincent con un contrato temporal. Su nuevo equipo ocupa la 17ª posición de la ProA con un balance de dos victorias y cinco derrotas, tras siete jornadas. Allí, cubrirá la baja por lesión del francés Antoine Eito.