El FC Barcelona, que había anunciado que impediría que los medios de comunicación ajenos al club pudieran entrevistar a sus deportistas profesionales, ha dado marcha atrás en esta decisión, según ha anunciado en un comunicado.

"El FC Barcelona informa de que la voluntad de potenciar los medios de comunicación del club no tienen que impedir el acceso del resto de medios a la información que genera la Entidad y sus protagonistas", asegura el club en un comunicado.

El Barça recuerda que "así ha sido hasta ahora y así seguirá siendo en el futuro". La entidad azulgrana "lamenta la confusión que en este sentido se ha producido durante el día de hoy" y recalca que "el compromiso del club con la transparencia y el acceso a la información es firme".

Inicialmente el Barça había decidido impedir que los medios de comunicación ajenos al club puedan entrevistar a los futbolistas azulgranas y a todos los componentes de sus secciones profesionales con la idea de potenciar los contenidos exclusivos de la entidad.

La resolución se centraba en que únicamente los medios oficiales del FC Barcelona (Barça TV, la revista de la entidad, la página web y los perfiles propios en redes sociales) podían disponer de estas entrevistas para potenciar sus contenidos propios.

El club había decidido que esta decisión no solo afectara a los jugadores del primer equipo de fútbol, sino también al resto de componentes de las secciones profesionales: baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines.

Pocas horas después de anunciada esta decisión, el club catalán ha dado marcha atrás en su idea.