Rubén Ruzafa sigue cosechando éxitos y títulos allá por donde va. Esta pasada madrugada ha conquistado en tierras australianas su tercer campeonato del mundo de Triatlón Cross ITU tras emplear 2 horas, 34 minutos y 25 segundos en completar el técnico recorrido en Snowy Mountains.

Ruzafa salió del agua en el puesto 16 tras invertir 18:48 en nadar un kilómetro y medio en un lago con aguas frías de la montaña. Pero en su especialidad, la bicicleta, consiguió remontar al resto de competidores e invirtió 1.27:55 en completar los 32,8 kilómetros por un recorrido de montaña llano pero muy técnico. A pie, el malagueño terminó con imponer su liderazgo al completar los 10 kilómetros en 47:40.

Rubén se ha impuesto al norteamericano Josías Middaugh (2.37:43), que acabó segundo; y a Branden Currie (Nueva Zelanda), que invirtió 2.38:14.

El exitoso corredor malagueño comentó sus impresiones al final de la carrera. "Pensé que la carrera iba a ser más difícil porque el terreno era plano. En la natación perdí menos de lo que tal vez pensaba, quizás 1.20 y cogí a los corredores temprano en el comienzo de la vuelta", dijo Ruzafa.

"Cada vuelta traté de aumentar mi rendimiento, en la última vuelta me llevaron hasta el límite y llegué en primer lugar, estoy muy feliz porque Maui fue difícil para mí perder en los últimos 2 km.", admite el malagueño, que ha conquistado su tercer título consecutivo y que quedó subcampeón del mundo de XTerra hace poco.