El cuerpo sin vida del joven Younes El Fayda descansa desde este lunes en la Mezquita de Málaga y en los próximos días será trasladado a Nador, su ciudad de origen. El Consulado de Marruecos se ha hecho cargo del coste de la repatriación, que asciende a 3.800 euros, ya que la familia de Younes no tiene recursos para afrontar el alto coste y, además, desplazarse hasta Marruecos.

El propio cónsul, Abdelfattah Lebbar, telefoneó por la tarde, desde Algeciras, al padre de Younes, al tener conocimiento de que la familia no podía asumir esta carga económica. El tema ya está sólo pendiente de que desde la Concejalía de Distrito de la zona de Arroyo de los Ángeles se envíe el expediente acreditando que se trata de una familia con pocos recursos. Se espera que para mañana comience ya el traslado del joven, al que ya se le ha practicado la autopsia, que desvelará el motivo de su fallecimiento. El futbolista del AD Malaka FC, que murió el sábado por la noche en su casa, tras haber jugado un partido de la Tercera Andaluza juvenil en Ronda, se sintió mal viendo la televisión y una ambulancia del 061 acudió de urgencia a su piso en la barriada de Arroyo de los Ángeles, donde vivía con sus padres y su hermano pequeño, todos de nacionalidad marroquí y que residían en Málaga desde hace siete años.

El joven, de 17 años, fue trasladado al Carlos Haya, donde fue sometido a reanimación durante una hora y cuarto, no pudiendo hacer nada los médicos que le atendieron por salvar su vida.

Younes fue trasladado ayer a la Mezquita de Málaga, donde fue sometido ahora a las tradiciones de su religión y una vez que se cumplan los ritos musulmanes y se tramite la documentación será trasladado hasta Nador, su ciudad natal. Durante todo el día de ayer surgió el problema del traslado, algo a lo que el AD Malaka FC se mostró muy rápido. «Vamos a buscar fórmulas para tratar de ayudarle como sea», explicó ayer José Antonio Benítez, el presidente del club, a este periódico. El equipo de fútbol está programando, para el próximo 6 de diciembre, una gran reunión en sus instalaciones, con la intención de recaudar el máximo dinero posible para ayudar a la familia. El club va a pedir la ayuda y colaboración de todos los equipos del fútbol malagueño, para tratar de ayudar en este duro trance. El propio instituto en el que Younes estudiaba, CEIP Miraflores de los Ángeles, ya le ha comunicado que le ayudará económicamente.