El club Fantasy Pádel de la capital malagueña espera reunir este fin de semana en sus instalaciones a al menos un centenar de parejas. El motivo: ayudar a Yeray, un niño de 11 años que sufre ataques epilépticos y cuya familia necesita recaudar fondos para continuar con su tratamiento.

Este miércoles ya se han inscrito para participar en el torneo en torno a 80 parejas, con lo que se espera alcanzar el objetivo de las cien parejas participantes durante la jornada de hoy. Todos los jugadores que quieran inscribirse podrán hacerlo aún este jueves a través de la aplicación para móviles PadelManager.

La familia de Yeray, muy vinculada al deporte de la pala, ha puesto en marcha esta iniciativa junto al club Fantasy Pádel con el objetivo de recaudar fondos para intentar mejorar la calidad de vida del menor. En la actualidad, Yeray padece unas 40 crisis epilépticas diarias y aún no se ha conseguido dar con un tratamiento efectivo que las frene. El dinero recaudado se destinará precisamente a costear las pruebas médicas a las que el menor va a someterse.

Los organizadores del torneo se han propuesto sacar adelante un total de once categorías: 1ª B masculina, 2ª femenina y masculina, 3ª femenina y masculina, 4ª femenina y masculina, 5ª femenina y masculina, categoría mixta y otra para menores de doce años.

Pese a que el fin de semana estará con toda seguridad pasado por agua, la disputa del torneo está garantizada ya que las instalaciones del Fantasy Pádel disponen de cinco pistas cubiertas. Habrá además animación para los más pequeños, con actividades y concursos, y los participantes tendrán derecho a recibir con su inscripción un pack de bienvenida compuesto por una camiseta y otros regalos y a participar en el sorteo que se celebrará el domingo tras la entrega de premios.

Además, hay habilitada una cuenta bancaria en la que hacer donaciones: ES83 0049 9022 9008 6091 con el concepto Torneo Benéfico Yeray.