04 de diciembre de 2016
04.12.2016
Bádminton

El Bádminton Benalmádena gana 4-3 al Rinconada y asalta la segunda plaza

Los malagueños consiguieron el triunfo tras darle la vuelta a un 0-3 en contra. Los cuatro individuales ganados fueron vitales en la hazaña

04.12.2016 | 17:13
Imangen de uno de los partidos.

Gran victoria del Bádminton Benalmádena sobre el Rinconada para colocarse segundo en la clasificación. El choque comenzaba con la victoria visitante en el dobles mixto. Sean Vendy y Heather Olver se imponían a Fernando Mateo y Marina Fernández, quienes debutaban como pareja de dobles en Liga, en apenas dos mangas: 14-21 y 14-21 (0-1).

En la tanda de dobles, los sevillanos pusieron tierra de por medio en el encuentro venciendo sendos partidos. En el femenino, Healther Olver y Laura Molina conseguían superar a Elisa Borrás y Sophie Endtz por 10-21 y 19-21 (0-2), en un choque en el que las benalmadenses se metieron demasiado tarde en el partido. En el masculino, en cambio, Ernesto Velázquez y Rafa Gálvez no encontraron las sensaciones en ningún momento y eso les costó ceder en dos mangas ante Sean Vendy y Javier Sánchez (10-21 y 10-21) (0-3).

Parecía que todo estaba vendido, pero en ese momento llegó el punto de inflexión que encaminaría a los locales a lograr la épica. Los individuales número 2 fueron dominados completamente por el combinado malagueño, quienes de mano de Isabel Fernández y Ernesto Velázquez se acabaron llevando los dos puntos. Velázquez se impuso, de forma bastante clara, a Juan Manuel Fernández por 21-13 y 21-11 (1-3). Isabel Fernández, por su parte, tuvo que llegar al tercer set con Laura Samaniego para poder ganar el partido (2-3).

Finalmente, con solo los individuales número 1 por disputar, los locales necesitaban los dos puntos para adjudicarse el encuentro. Y tirando de épica y buen juego, Sophie Endtz y Rafael Gálvez conseguían poner el definitivo 4-3 en el cartelón por primera vez en la historia de División de Honor. Gálvez superaba a Alejandro Ramírez 21-17 y 21-9 (3-3), mientras que Sophie Endtz hacía un partido monumental para imponerse a Laura Molina por la vía rápida: 21-12 y 21-17 (4-3).

Con esta victoria sorpresa, el Bádminton Benalmádena queda empatado en la segunda plaza con el propio Rinconada, luchando por meterse en la final y luchar por el título liguero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine