El Festival Aéreo de Torre del Mar tendrá el próximo verano una segunda edición. Toda la comarca de la Axarquía, además de los miles de visitantes que en verano acuden a descansar a la costera localidad, pudieron disfrutar el pasado verano de un espectáculo aéreo sensacional, que tuvo un impacto económico en el municipio de 5,5 millones de euros. Y tanto desde Torre del Mar como la organización ya han comenzado a darse pasos sólidos para que se repita la experiencia.

Este pasado viernes se reunieron en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar el alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer; junto al teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, con un equipo de la organización. La relación entre las partes es estupenda y ya se ha establecido incluso una fecha para que el «II Festival Aéreo de Torre del Mar» sea una realidad. El próximo 28 y 29 de julio, los aviones, patrullas y helicópteros volverán a hacer las delicias de los aficionados, ya que se repetirá el festival.

Las dos partes, incluso, van a tratar de mejorar lo que ya se vivió el pasado verano. El Comité Organizador y los responsables políticos van a tratar de crear la «Semana Cultural Aeronáutica», con una gran exposición en la semana previa. Se estudian, eso sí, todas las fechas, ya que la Feria de Santiago y Santa Ana se celebra hasta el día 26. Además, la organización se ha comprometido a que participarán nuevas y mejores patrullas para 2017.