El Rincón Fertilidad Amivel se ha proclamado hoy campeón de la XXVII Copa Andalucía de baloncesto en silla de ruedas al derrotar en la gran final del evento al Vistazul Dos Hermanas por un contundente 60-31. El equipo axárquico fue claro dominador del partido, con parciales que fueron siempre incrementando: 29-18, 46-24 y el 60-31 definitivo.

Esta edición copera se ha disputado en el pabellón cubierto de Vélez Málaga, en un sano ambiente competitivo. Antes de la final se disputó el encuentro por el tercer y cuarto puesto, en el que el Cludemi Almería consiguió la tercera plaza al vencer al Bahía de Cádiz por 64-56.

En la gran final, el Rincón Fertilidad fue una apisonadora y no encontró rival. Los axárquicos, apoyados en el base paralímpico Jesús Romero por fuera, y su paisano torreño Álvaro Mora, por dentro, cuajaron un buen partido, con un buen juego en equipo, gran trabajo de todo el grupo y las "galopadas" del finlandés Leo Pekka.

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, estuvo presente este domingo en Vélez Málaga, respaldado por el alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer, y la presencia del principal patrocinador del club, Manolo Rincón.