El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este sábado tras empatar contra el Real Madrid en el Camp Nou (1-1) que el fútbol no ha sido "justo" con su equipo pues cree que merecieron ganar y que el gol en el descuento de Sergio Ramos les birló una victoria que tenían "en la mano", si bien ha añadido que queda mucha Liga y que deben seguir mejorando sobre todo en casa.

"Adelantarte te da confianza, hemos intentado seguir generando ocasiones de gol y hemos tenido algunas de ellas muy claras. Es evidente que Iniesta es diferente, por eso es lo que es a nivel mundial y su aportación ha sido perfecta. Es justo el rendimiento del equipo, superior al del rival para mí. Hoy el fútbol no ha sido justo para nosotros", aseguró en rueda de prensa.

En estos términos también aseguró que merecieron ganar pese a una mala primera parte. "Si no hubiéramos merecido ganar hablaríamos de otra cosa pero creo que hemos merecido ganar este partido por lo que hemos hecho y por lo que hemos aportado. La decepción es porque hasta el último minuto todo puede cambiar. Lo hemos merecido y tenido en la mano pero no ha sido así", lamentó.

Con este empate todo sigue como estaba, con el Real Madrid 6 puntos por encima. "Hay un líder sólido que lleva muchos partidos sin fallar y con recursos diferentes para sacar puntos. La única forma de darle la vuelta a esto es ganar y meter presión. Estamos por detrás, necesitamos ganar y mejorar sobre todo en cuanto a puntos en casa", reconoció.

"No son los números de un equipo que esté arriba, eso no significa que no podamos ganar todos los partidos en casa hasta el final. Son puntos perdidos que nos alejan del líder, de hecho no somos líderes por no haber sido consistentes y sólidos en casa", señaló sincero al respecto, y es que el Barça se ha dejado ya 9 puntos en el Camp Nou con la derrota ante el Alavés y empates contra Atlético de Madrid, Málaga y este Clásico.

Como resumen del partido, destacó que en la primera parte se ha visto a dos buenos equipos intentando gestionar de la mejor manera el balón. "La segunda parte ha tenido un color diferente, hemos generado ocasiones, nos hemos adelante en una acción a balón parado, y luego hemos tenido el balón y querido hacer el segundo y controlado el partido", apuntó.

"El partido ha estado a punto de cerrarse pero el fútbol tiene estas situaciones, en los últimos minutos han empatado y se queda todo a 6 puntos, sin la posibilidad de recortar. Es un jarro de agua fría para todos pero son 14 jornadas de Liga y quedan todavía muchas. A mejorar nuestro rendimiento, a sacar sobre todo en casa muchos puntos que estamos muy lejos de lo que pretendemos y a seguir, esa es la línea", concluyó.