Ha sido un día muy triste hoy para la gran familia del Maratón de Málaga. Todo un año de trabajo, esfuerzo, dedicación, planes e ilusión se los llevó la lluvia en apenas unas horas. Tras el día de locos que se vivió este domingo, con la suspensión de la prueba, hoy ha sido un día de reflexión, de caras tristes, de asumir la realidad y el shock que ha supuesto para todos la anulación de esta VII Maratón de Málaga 2016 que ya no se correrá.

El Ayuntamiento de Málaga y Octagon, la empresa externa que organiza la prueba, han mantenido hoy contactos para tratar de encontrar formas con las que compensar a los corredores. Hay que tener el cuenta que no se devuelve el pago de la inscripción, por ser un hecho de causa mayor y externo a la organización. Así que en los próximos día se dará a conocer la forma en la que se trata de dar "cariño" a los 3.500 inscritos de la prueba malagueña.

Hoy ya se ha dado a conocer una. La Maratón de Málaga, en acuerdo con el Cabildo de Gran Canaria y la UTE Gran Canaria Maratón 2017-2020, va a invitar a todos aquellos inscritos que recogieron el dorsal ayer a correr, de forma totalmente gratuita, en la próxima edición del Gran Canaria Maratón. La prueba que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria el próximo domingo 22 de enero de 2017. Para beneficiarse de esta promoción, los interesados deben mandar un correo con el asunto ´Gran Canaria Maratón´ a info@maratonmalaga.com indicando sus datos personales y teléfono de contacto.

La medida es sólo válida para los participantes de la VII edición del Maratón, y no para los más de 1.500 inscritos en la I Carrera de los Boquerones. A todos ellos se les tratará de recompensar con más medidas que se anunciarán en las próximas semanas.