El Marbella FC volvió a las andadas. Otro rival directo ha sido capaz de sacarle los colores a una escuadra que, pese a la reciente racha de resultados negativos, continúa en la segunda posición del grupo IV de Segunda B. Ayer, el Villanovense casi dictó sentencia con un doblete de Carlos Fernández durante la primera mitad.

Las gradas del Romero Cuerda de Villanueva de la Serena no tardaron en celebrar el primer tanto del encuentro. Apenas habían transcurrido dos minutos. Fernández aprovechó un pase de la muerte de Valverde para batir al meta Bernabé. Los pupilos de Nafti intentaron sin éxito adelantar sus líneas y lograr la igualada.

Kike Márquez probaría por primera vez a Wilfred con un disparo lejano. Pero desde ese minuto ocho no se producirían apenas ocasiones. Al contrario, los locales sí encontraron el camino hacia el arco rival en las postrimerías de la primera mitad. Un buen disparo de falta de Jesús Rubio obligó a lucirse a Bernabé. Pero solo dos minutos más tarde llegaría el segundo tanto del conjunto extremeño. Fue de nuevo por medio de Carlos Fernández.

El Marbella FC comenzó muy enchufado la segunda parte. Peláez estuvo a punto de acortar distancias, al rematar un balón suelto dentro del área del Villanovense. El defensa Javi Sánchez tuvo que sacar el balón bajo palos, cuando se cumplía el minuto 54. Y de esa posible primera diana visitante se pasó al mazazo prácticamente definitivo. Sólo unos minutos más tarde remató Curro dentro del área para establecer el tercer tanto para delirio de la afición villanovense.

Con el choque resuelto, el Marbella intentó no bajar el pistón. Y así empezaron a sucederse las llegadas al área local. Chaco y Carlos Julio, entre los minutos 68 y 70, lo intentaron con sendos disparos.

Esa insistencia de la escuadra blanquilla no obtendría su premio hasta los minutos de descuento. El nigeriano Okoye acortó distancias cuando apenas restaban unos segundos para el pitido final.

El Marbella está a cuatro puntos del líder, el Cartagena, y mantiene uno sobre el Villanovense.