El Marbella FC se ha fijado un objetivo a corto plazo y es mantenerse en la zona de promoción hasta el arranque de 2017. La meta «volante» no es sencilla a tenor de cómo se han desarrollado los últimos partidos ligueros y tras la mala racha que ha cosechado el equipo blanquillo. Además, visita el Municipal marbellí este domingo un duro rival que intentará pescar en río revuelto. El Jumilla, que es quinto, tiene puesto en su punto de mira a los de Nafti, que están a sólo cuatro puntos, lo que podría comprimir aún más la cabeza del Grupo IV de Segunda División B.

Restan dos partidos para acabar el 2016. El primero de ellos es este domingo ante el equipo murciano a las 17.00 horas. La cita ha tomado tintes dramáticos ya que es un rival directo por colarse en la zona de promoción. El Marbella FC es segundo con 32 puntos, mientras que el FC Jumilla es quinto con 28.

El último duelo del curso será contra la Real Balompédica Linense en tierras gaditanas el siguiente fin de semana. Un encuentro que a priori puede dejar como favoritos a los marbellíes, porque los locales luchan por eludir los puestos de descenso, pero en el que no se pueden exceder las confianzas.

5 puntos de 21 posibles

Y es que el Marbella aún intenta sobreponerse al mal bache que lleva en las últimas semanas, por lo que el equipo también quiere llegar al parón navideño con la mejor y mayor renta posible. Una vez allí, los de Nafti intentarán recargar las pilas para regresar en el 2007 con bríos renovados para afrontar la segunda fase de la temporada.

Los costasoleños consiguieron truncar en su último compromiso como locales la mala racha de cinco partidos sin ganar. Fue ante el Extremadura, donde se impusieron por 3-2. Sin embargo, la jornada pasada ante el Villanovense volvieron a caer, lo que supone una renta de cinco puntos de los últimos 21 en juego.

Mehdi Nafti, el técnico franco tunecino, se mostró muy crítico tras la derrota. «Estamos bastante lejos de tener un equipo digno del grupo de cabeza». Ahora, en los dos próximos compromisos, intentarán revertir la situación e intentar, si es posible y el Cartagena se deja algún punto por el camino, recuperar el liderato de la categoría.