El trayecto universitario por la primera vuelta del campeonato finaliza hoy en Elche. La derrota en el Argüelles frente a ElPozo Ciudad de Murcia obliga a redirigir el rumbo hacia un nuevo triunfo a domicilio en un escenario nada fructífero como es el Pabellón Esperanza Lag.

La temporada pasada el duelo con el Elche CF se disputó en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Ambos partidos se saldaron con una victoria de los ilicitanos.

En el enfrentamiento de hoy, a las 21.00 horas, se pone en juego qué equipo cierra el primer tramo del curso en el puesto de ascenso directo a Primera, ya que el actual líder el FC Barcelona B Lassa no puede subir.

Moli, técnico de los antequeranos, ha transmitido en cada entrenamiento la relevancia del choque, conocedor de que el resultado cobra una vital importancia de cara a la próxima vez que se vean las caras en la última jornada de Liga. El gol average o diferencia de goles particular es un premio codiciable entre dos aspirantes al ascenso. «Partido de los más complicados fuera de casa. Aún no conocemos la derrota lejos del Argüelles, pero nos medimos a un rival directo. Confío en la actitud de mis jugadores y vamos a dar todo lo que tenemos», dijo el técnico malagueño.

Toda la plantilla está preparada, sin ningún lesionado, para reengancharse al camino de la victoria. «El equipo tiene la responsabilidad de lo que hace mal, va puliendo los errores y no pierde ni la ilusión ni las ganas de ganar un partido muy importante», advierte Moli.