Este lunes se conocerán los enfrentamientos de los octavos de final de la Champions League 2016/2017 en el sorteo que se celebrará en Nyon (Suiza) a las 12:00 horas. En los bombos estarán los cuatro equipos españoles clasificados: Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid. (aquí te contaremos en directo el sorteo).

El FC Barcelona y Atlético de Madrid, que han pasado como primeros de grupo esta Champions, comparten posibles oponentes a excepción del Manchester City y Bayern de Múnich, segundos en sus respectivos grupos, y que son los más temidos por ambos.

El Real Madrid, actual campeón de la Champions League, tiene dos enemigos potentes a evitar, sobre todo uno, la Juventus italiana, donde milita un ex como el argentino Gonzalo Higuaín y que ya le cerró el paso en el torneo continental en las tres últimas ocasiones que se vieron las caras, la más reciente hace dos temporadas en las semifinales.

El Sevilla, también segundo de grupo como los de Zidane y por ello obligado a jugar la vuelta lejos de su estadio, tiene un enemigo más a vigilar que el actual campeón. Además del Arsenal, los de Jorge Sampaoli podrían cruzarse en los octavos de final de esta Champions con un pujante y peligroso Borussia Dortmund, un conjunto con un gran poderío ofensivo¿Cómo será el sorteo de octavos de la Champions League?

En el sorteo de octavos de final de la Champions League 2016/2017 hay dos bombos: uno con los cabezas de serie, que son los campeones de grupo, y otro con los subcampeones. Ningún equipo se puede enfrentar a otro con el que haya estado en el mismo grupo ni tampoco de su misma federación. Los equipos rusos y ucranianos tampoco pueden cruzarse en esta fase.

Los partidos de ida de los octavos de la Champions League se disputarán los días 14/15 o 21/22 de febrero, y los de vuelta en los días 7/8 o 14/15 de marzo. Jugarán primero en casa los equipos subcampeones de grupo.