El Real Club El Candado ha organizado este fin de semana la III Copa provincial de Optimist, donde se dieron cita siete clubes con casi un centenar de participantes. El sábado se pudieron realizar tres pruebas con un viento de 10 nudos de componente este, que le dio un magnífico colorido a la Bahía de Málaga. El segundo día, el viento fue más leve y comenzó la jornada con viento del este con 6 nudos de intensidad que poco a poco fue rolando al sur y bajando su intensidad pudiéndose realizar dos pruebas más que hacían posible un descarte de las pruebas.

En categoría sub-16, el primer puesto fue para Antonio Villalón, del Real Club Mediterráneo, en segunda posición finalizó Adolfo Villalón, del mismo club, y Carmen Checa, del Club Náutico de Fuengirola, finalizó tercero.

En categoría sub-13, el primer puesto fue para Luis García, del Real Club Mediterráneo, y en segunda posición quedó José Manuel Pachón, del CNM Benalmádena, mientras que en tercer lugar quedó, Roberto Aguilar, del CNM de Benalmádena. En categoría femenina la ganadora sub-13 fue Paula Gómez del CNM Benalmádena y en sub-16 María Checa del Club Náutico de Fuengirola.