El atleta coruñés Alejandro Cañas (Club Triatlón Arcade Inforhouse) y la malagueña Ana Guzmán, del Real Club Mediterráneo, se proclamaron el domingo vencedores absolutos del XIX Triatlón Indoor de Torremolinos. La prueba, la más antigua de España en esta disciplina deportiva, reunió a 363 triatletas de toda España, y en la que seis corredores locales lograron subirse al podio.

La piscina Virgen del Carmen I, el paraje natural del pinar de Los Manantiales y la pista del estadio multideportivo sirvieron de marco para la disputa de las pruebas de natación, ciclismo (10 kilómetros) y atletismo (2 kilómetros) de la competición, celebrada en la modalidad a contrarreloj.

Cañas, ganador su categoría Sub 23 masculino, marcó un tiempo en meta de 31’ 36” y 92 milésimas, que le dio el título absoluto; y por su parte, la malagueña Ana Guzmán hizo 38’ 29” y 12 milésimas en cadete femenino, haciéndose también con la credencial como ganadora.

Dos clubes sobresalieron sobre el resto en la competición. Se trata del proyecto deportivo TriTrain 4You y el Real Club Mediterráneo de Málaga, que se hicieron con los títulos masculino y femenino por equipos, respectivamente, de la cita torremolinense.

Por categorías, en Élite masculino Bruno Raso (TriTrain 4You) ganó con un tiempo de 31’ 56” y 12 milésimas, seguido de su hermano Victoriano Raso (TriTrain 4You) y el atleta local Jorge Ramos, del Club Triatlón Torremolinos. En féminas, la también atleta torremolinense en las filas del Club Triatlón Rincón de la Victoria, Esther Ruiz, fue la ganadora con un tiempo de 41’ 54” y 70 milésimas, seguida de Marina Acedo y Paula Saldaña, ambas del Club Triatlón Rincón de la Victoria.

Más categorías

En Sub 23, al título de Alejandro Cañas como vencedor absoluto y de la categoría, se sumaron los de Juan Ignacio Campos y Juan Vicente de la Chica, segundo y tercero, respectivamente. En la misma categoría, Elena Mateo con un crono de 52’ 25” y 21 milésimas fue primera clasificada, seguida de Ana Rojas (C.D. Where is the Limit).