El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, flamante ganador del Balón de Oro, ha asegurado tras recibir el galardón que le acredita como mejor jugador del año que el 2016 ha sido un año "inolvidable", "el mejor" de su carrera, y ha resaltado que se pueden "contar con los dedos de la mano los jugadores que mantienen su nivel año tras año" y que él es uno de ellos.

"Fue un año inolvidable, posiblemente el mejor de mi carrera a nivel colectivo e individual. Lograr algo con Portugal era de los momentos más importantes de mi vida, sin olvidar la 'Champions' que ganamos con el Real Madrid, en la que fui el máximo artillero y gané el mejor goleador de Europa", señaló en una entrevista concedida en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu tras imponerse en la votación de periodistas organizada por la revista francesa France Football.

En este sentido, destacó principalmente el título de la Eurocopa de Francia conseguida con Portugal, por delante de la Liga de Campeones madridista en Milán. "El Real Madrid está acostumbrado a ganar 'Champions', tiene once; Portugal nunca había ganado un título importante. Hay que respetar la 'Champions', que es un trofeo impresionante, pero hay que valorar más el título de Portugal, que fue un paso más arriba", señaló.

Además, el astro portugués recalcó que ha mantenido su "nivel" durante los últimos años, lo que le ha permitido ganar cuatro galardones. "Cuando recibo un premio de esta dimensión me digo 'Cristiano, valió la pena trabajar tanto durante el año, hacer cosas que no hacías y que te apetecían pensando en el fútbol'. No puedo expresar lo que siento, pero tengo una alegría porque he trabajado mucho", manifestó.

"Es para la gente que confía en mí, mis compañeros, mi familia, la gente que trabaja para mí y me ayuda a estar cada vez mejor y a tener mi nivel año tras año. Puedes contar con los dedos de la mano los jugadores que mantienen su nivel año tras año, muy pocos, y yo lo mantengo, y eso me llena de orgullo", subrayó.

Por otra parte, comparó el trofeo conseguido este año con el primero, conquistado con el Manchester United. "Siempre es una emoción diferente, pero no quiere decir que el sentimiento no sea el mismo. El primero fue una gran alegría, un sueño cumplido. Tenía 23 o 24 años y fue un momento único en mi vida. Lo que siento hoy es parecido a lo de 2008. Es mi trabajo, mi profesión, me sacrifico mucho, cuando se gana algo así es importante. Pongo en primer lugar al equipo; sin ganar con Real Madrid y Portugal no podría ganar este trofeo", afirmó.

Por último, el internacional luso aseguró que es Real Madrid es el club que lleva en su "corazón" y que la alegría de conseguir este premio con el club blanco "es muy parecida a la de Manchester", cuando se hizo con su primer Balón de Oro. "Con las once Copas, dos de las que gané yo, es un escenario perfecto", explicó sobre el escenario donde recibió el galardón.