La Carrera San Silvestre Palma-Palmilla, en su sexto año de celebración, protagoniza una edición especial con motivo del 75 aniversario del Estadio de La Rosaleda. La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales y el Distrito Palma-Palmilla, y la Asociación Málaga Sana, en colaboración con el Málaga CF, la Asociación Club Deportivo 26 de Febrero, la Asociación de Integración a la Comunidad Gitana Palma-Palmilla, el Centro Comercial Rosaleda, Carrefour y la Federación Andaluza de Atletismo y fue presentada ayer en el estadio blanquiazul.

Esta carrera popular comenzará el próximo 31 de diciembre a las 10:30 h. en la puerta principal del Estadio de la Rosaleda y está prevista su finalización dos horas después en el Campo Municipal de Fútbol de La Virreina. Su recorrido, de 10,5 kilómetros, será el siguiente: avenida Luis Buñuel, calle Mark Twain, cruce de la autovía hacia la calle Duero, calle Cabriel, calle Muguerza Bernal, camino de La Virreina, avenida Jane Bowles, plaza de Jacques Cousteau, avenida Jane Bowles, calle Werther, calle Ebro, calle Eresma, calle Duero, calle Cabriel, calle Muguerza Bernal, camino de La Virreina y Puente de la Palmilla.

El objetivo de la carrera es promocionar el deporte, ofreciendo una opción de ocio alternativo y saludable, así como poner en valor el trabajo de integración que se realiza en el distrito. La recaudación que se obtenga se destinará a la Asociación Club Deportivo 26 de Febrero y la Asociación de Integración a la Comunidad Gitana Palma-Palmilla.

Las inscripciones, con un coste de 5 euros, podrán realizarse hasta el 26 de diciembre en la web de la Federación Andaluza de Atletismo. Se podrá correr en las siguientes categorías: Juvenil (nacidos entre los años 2001-2000). Senior (nacidos entre los años 1999 -1982). Veteranos A (nacidos entre los años 1981-1966). Veteranos B (nacidos desde el año 1965 en adelante).

Los dorsales se podrán recoger los días 29 y 30 de diciembre, de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h., en el Centro Comercial Rosaleda (frente a la entrada del hipermercado Carrefour). También se podrá donar ropa y alimentos que irán destinados a las asociaciones del distrito. Se entregarán trofeos a los ganadores de las diferentes categorías tanto masculinas como femeninas y diplomas para los tres primeros clasificados. Además se entregará un premio al mejor disfraz y a quien mejor represente el «espíritu malaguista».

«Tanto nuestro presidente, como toda la directiva, el Club y la Fundación estamos orgullosos de poner un granito de arena en esta carrera y acercarnos a nuestros barrios. Es una edición especial y todo el mundo que pueda se apunte, que queremos batir el récord del año pasado y esperemos que toda Málaga se vuelque», afirmó ante los medios de comunicación Basti, miembro del Área Social de la Fundación MCF y presente en la presentación de la carrera durante la jornada de ayer.